Inicia en Las Tunas décimo tercera edición del Festival Guarachando Compay Gallo

27 de Abr de 2018
Portada » Noticias » Inicia en Las Tunas décimo tercera edición del Festival Guarachando Compay Gallo
Inicia en Las Tunas décimo tercera edición del Festival Guarachando Compay Gallo

Gaspar Esquivel es el creador y organizador de un evento que ya se hace tradición en Cuba.

Las Tunas.- Este 26 de abril comenzó en la provincia de Las Tunas la décimo tercera edición del Festival Guarachando Compay Gallo, evento que hasta el día 29 se realiza en esta ciudad.

La inauguración estuvo a cargo de la agrupación Fuerza Cubana en el céntrico parque Vicente García, con el traslado posterior de las actividades al municipio de Amancio, sede del evento.

Entre los participantes destacan cultores de los géneros de la guaracha y el son, como los conjuntos Guaracha de altura, el Septeto Arauca, Rumores del Yáquimo, y el Órgano oriental Las Estrellas Tuneras.

Según declaraciones a Tiempo21 del fundador de la cita Gaspar Esquivel, también hay presencia del movimiento de artistas aficionados de la localidad.

En el programa previsto sobresale la asistencia al certamen del Septeto Santiaguero el sábado en la noche en el municipio de Amancio, y la extensión de las actividades a los espacios de las Noches tuneras este fin de semana.

Además el encuentro llegará hasta asentamientos poblacionales, brindándole prioridad a las zonas más intrincadas, tal es el caso de Guayabal, San Alberto, El Indio y Las Estancias.

El segmento teórico está garantizado en la biblioteca de la localidad, donde se ofrecerá un profundo y oportuno debate sobre el género de la guaracha.

Aunque esta edición solo llega hasta los municipios de Amancio y Las Tunas como reto para el próximo año se pretende extenderlo hasta el resto de la provincia.

El Festival Guarachando Compay Gallo persigue el fin de rescatar a la guaracha como género musical y contribuir a la conservación de las raíces artísticas y culturales de la nación cubana.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Un sonido juvenil desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Las Tunas

Bajo el sol de la tarde, las ondas de Radio Victoria se llenaron de juventud y alegría este lunes. El programa Sonido desarrolló una emisión especial desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), un espacio para la celebración del aniversario 24 de esa institución formadora y el 72 de la emisora provincial.

Más leido

Otras Noticias

La brújula que nos guía

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *