Una mujer con las riendas de su vida

8 de Mar de 2018
   27
Portada » Noticias » Sin categoría » Una mujer con las riendas de su vida

Una mujer con las riendas de su vidaLas Tunas.- Nelvis Espinosa Peña, La china, es solo una de las millones de cubanas que tienen en las manos las riendas de su vida.

De otras generaciones de féminas de su familia, ella heredó la voluntad, la persistencia, y la responsabilidad que la han hecho sentirse una mujer independiente.

Con 35 años trabaja en la peluquería-barbería La Elegante en el centro de esta ciudad.

«Cuando era chiquita a mí me gustaba peinar, maquillar, arreglar cejas, y coser ropita a las muñecas, pero nunca pensé ser peluquera.


«Luego vino la etapa de estudiar. Después que pasé la enseñanza primaria, la secundaria y el preuniversitario, no alcancé carrera y me vi en la obligación de hacer algo útil, porque ni mi madre ni yo, queríamos que estuviera en la casa sin nada que hacer.

«En la radio escuché una convocatoria sobre un curso de peluquería y no dudé en empezar. Además mi mamá me aconsejó que lo empezara a formarme en algo.

«Empecé de prácticas en la peluquería que se llamaba Innovación, me hicieron las pruebas y me habilitaron para comenzar a trabajar. Y me fui enamorando poco a poco de mi trabajo».

Y en medio de ese amor a la profesión, llegaron a la vida de La China, sus más grandes tesoros…

«Tuve dos niños. Primero el varón y después la hembra. Por lo que dejé de trabajar algún tiempo como peluquera».

En ese tiempo no dejó de crear. Recordó otra de sus pasiones de niña, y estuvo un tiempo de costurera, en casa, para poder con el cuidado de los bebés.

«Cuando me aprobaron el seminternado de los pequeños, fue que pude volver a mi trabajo, a lo que estudié».

Cuenta La china que cada día comparte con sus clientas sobre cómo ha evolucionado el papel de la mujer en la sociedad.

«La mujer actual es más libre, antes era un objeto más de la casa, para atender su hogar, para las labores domésticas».

Nelvys no se limita a los trabajos hogareños, pues vivir en estos tiempos le ha dado la posibilidad de compartir todo con su esposo, con su familia.

«Cuando llegamos del trabajo lo hacemos todo juntos. Soy una mujer verdaderamente feliz, porque me siento escuchada y valorada.»

Alegre de ser la mujer que quiere Nelvys celebra este 8 de marzo y todos los días, con la premisa de valerse por sí misma, de ser una cubana de estos tiempos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil declara fase de alerta para el oriente de Cuba

En su nota informativa no 2 sobre la Tormenta Tropical Melissa, emitida al mediodía de este sábado, el Estado Mayor de la Defensa Civil estableció la fase de Alerta desde las 15:00 horas para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey y la Fase Informativa para las provincias de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Frente a “Melissa”, los agropecuarios tuneros actúan

A medida que pasa el tiempo más se concretan las amenazas de la hasta ahora tormenta tropical Melissa, un fenómeno meteorológico que de una u otra manera perjudicará a la provincia de Las Tunas, ya sea con lluvias intensas, fuertes vientos u otras afectaciones.

Activa Salud Pública medidas de vitalidad del sector ante Melissa

Los trabajadores de Salud Pública de Las Tunas mantienen activas las medidas de vitalidad del sector para asegurar la vida de las personas desde la asistencia médica ante el organismo meteorológico Melissa, detalló la doctora Yumara Acosta García, directora en función de la Dirección General de Salud.

Activado Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas

 A prepararnos para el peor de los escenarios posibles convocó el presidente del Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez durante la primera reunión de trabajo de este órgano tras ser declarada la fase informativa para las provincias orientales y Camaguey.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *