Los CDR en Las Tunas trabajan en aseguramiento a segunda etapa de elecciones generales

25 de Feb de 2018
   12
Portada » Noticias » Sin categoría » Los CDR en Las Tunas trabajan en aseguramiento a segunda etapa de elecciones generales

Los CDR en Las Tunas trabajan en aseguramiento a segunda etapa de elecciones generalesLos Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en la provincia de Las Tunas, iniciaron los barrios debates, como parte del aseguramiento político a la segunda etapa de elecciones generales.

Integrado a su proceso noveno Congreso, los CDR en el territorio propician el debate comunitario en torno a los comicios del 11 de marzo venidero y dejan claro su papel en estas elecciones del Poder Popular.

A la mayor organización de masas le corresponde enseñar al pueblo cómo votar, por quien y hacerlo con calidad, máxima expresión de que el sistema político cubano es genuinamente democrático porque es su gente la que protagoniza cada paso del proceso eleccionario.

Este sufragio tiene las características de que ahora se podrá votar por uno, varios o por todos los candidatos, que representan a la mayoría de los sectores de la sociedad como comercio, construcción, cultura, educación y otros.

El aseguramiento de los CDR a esta demostración popular se evidencia además en el acondicionamiento y cuidado de los locales donde estarán los  colegios electores en los distintos barrios tuneros.

Previo a ello, tienen la responsabilidad  también de limpiar, higienizar y engalanar las cuadras, en espera de la jornada democrática para elegir a los Delegados a la Asamblea Provincial y los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La calidad que se logre en este proceso será el mejor homenaje a Fidel Castro, en las primeras elecciones generales en que no se contará con su presencia física.

En todos los tuneros prima el deber de hacer de este voto por Cuba y su soberanía la jornada más democrática y participativa, para demostrarle al mundo que los cederistas continúan el legado del Líder histórico de la Revolución.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas sueña con regresar a la máxima cita del softbol en Cuba

Con cuatro atletas incluidos en la preselección cubana para el Campeonato Panamericano de Softbol masculino, el equipo de Las Tunas encamina la última etapa de la preparación rumbo a la ronda de repechajes, en la que buscarán el anhelado ascenso al máximo evento de la disciplina en 2026.

Las Tunas exige el fin de la agresión a Palestina

Estudiantes, trabajadores de todos los sectores, internacionalistas y combatientes se reunieron en la Plaza Cultural de esta ciudad, para demostrar en tribuna abierta su apoyo a la causa Palestina.

Ernesto Che Guevara: un paradigma eterno de lucha

La imagen legendaria del Guerrillero Heroico Ernesto Guevara de la Serna se inmortaliza en varias naciones del mundo para encumbrar el legado de un hombre que denota en la historia por su condición de combatiente y como ícono de resistencia.

Producción de alimentos de la mano de la ciencia

Más que en otras oportunidades, ahora el sector agropecuario de la provincia de Las Tunas demanda la aplicación de un modelo de desarrollo integral basado en ciencia e innovación y que conduzca a la satisfacción de las necesidades alimentarias de todos los habitantes.

Renuevan herbario del jardín botánico de Las Tunas

El jardín botánico de Las Tunas amplió y renovó su herbario, un viejo anhelo del colectivo de la instalación que ahora dispone de un local en mejores condiciones para mantener su colección científica de plantas secas con propósitos demostrativos, de investigación y de referencia histórica.

El Correo: Un Lazo que Perdura

Este 9 de octubre se celebra el Día Mundial del Correo, fecha establecida en 1969 para honrar la creación de la Unión Postal Universal en 1874. Lejos de ser una reliquia, el servicio postal mantiene una vigencia sorprendente, adaptándose a los nuevos tiempos sin perder su esencia conectora.

Más leido

Otras Noticias

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

El ajedrecista puertopadrense Dagney López Rivas, medallista de plata y bronce en la sexta edición de los Juegos Panamericanos de Sordos, de regreso a la patria chica, comparte con los suyos en la comunidad de Delicias, tierra de campeones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *