Presidente cubano intercambia con delegación del Congreso de EE.UU.

21 de Feb de 2018
   75

Presidente cubano intercambia con delegación del Congreso de EE.UU.La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, intercambió en esta capital con una delegación del Congreso de Estados Unidos encabezada por el senador demócrata por el estado de Vermont, Patrick Leahy.

Durante el encuentro en el cual participaron además los senadores demócratas Ron Wyden, de Oregón, y Gary Peters, de Michigan, las partes conversaron sobre asuntos de interés para ambos países, refiere la víspera un reporte del noticiero nacional de televisión.

Asistieron también al intercambio los representantes demócratas Jim McGovern, de Massachusetts, y Susan Davis, de California, así como el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y el director general para Estados Unidos de la cancillería de la isla, Carlos Fernández de Cossío.

Anteriormente, Fernández de Cossío agradeció los esfuerzos de congresistas del país norteño para mejorar las relaciones bilaterales.

Se prevé que mañana miércoles los legisladores ofrezcan una rueda de prensa en la embajada estadounidense en La Habana.

La delegación llegó a la nación antillana el fin de semana con el objetivo de constatar en el terreno el impacto del cambio de la política de Estados Unidos hacia Cuba, a partir de la llegada a la Casa Blanca, en enero de 2017, de Donald Trump. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *