Editoriales Unión y Sensemayá en la Feria del Libro en Las Tunas

13 de Feb de 2018
   104

Editoriales Unión y Sensemayá en la Feria del Libro en Las TunasLas Tunas.- La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) contará con un stand propio en la Feria del Libro, a su paso por la provincia de Las Tunas, donde se comercializarán títulos de las editoriales Unión y Sensemayá.

Sensemayá, iniciativa con dos años de vida vinculada a la Fundación Nicolás Guillén, ofrecerá en el territorio una serie de textos relacionados con la obra y el pensamiento del Poeta Nacional.

Marina Lourdes Jacobo, la presidenta de la Fundación, refiere que ya los ejemplares están almacenados en la filial y destacan por su buena factura, así como interés para los investigadores y el público general.

«Disponemos de Nicolás Guillén por nuestra América, Presencia negra en la cultura cubana, Nicolás Guillén aquí estamos, Buenos días Fidel, y otros dos bellísimos: uno que es la compilación de toda la poesía de amor de Guillén, bajo el título De qué callada manera, y El son entero. De forma que creo va a ser una oferta atractiva».


A la comercialización se suman las presentaciones en el espacio Pero que te pueda ver, cada jornada en la sede de la Uneac.

«En nuestra sede a las 4:00 de la tarde se van a presentar por los escritores los títulos de Unión. Y a las 9:00 de la noche, en el mismo patio de la Uneac, identificado con el nombre Pero que te pueda ver, se van a promocionar también textos que se venderán en la feria.

«Los dos primeros días estarán títulos bellísimos como Los Orishas en Cuba, de Natalia Bolívar y Con dos que se quieran 2, de Amaury Pérez. El último estará dedicado a nuestro Poeta Nacional y haremos un aparte también para estos títulos de Sensemayá, pero en un modo más particular, más íntimo».

Marina Lourdes Jacobo además aseguró que cada momento contará con la certera conducción de investigadores y escritores del patio, sin que falten los invitados de algunas regiones del país que siempre aportan novedad.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Adianez Batista Heredia: la magia de conectar almas y mundos

En el ajetreo de miradas arrastradas por la cotidianidad existen ojos que ameritan una pausa. A sus 24 años, Adianez Batista Heredia mira con la luz cálida y paciente de quien parece descifrar el mundo antes de que lleguen las palabras. La magia que brota de sí misma tiende un puente de ternura hacia un universo a menudo incomprendido: el de los niños.

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *