Alta presencia de invidentes en Ferias del Libro

12 de Feb de 2018
   93

Alta presencia de invidentes en Ferias del LibroLa Habana.- La buena presencia de escritores y lectores invidentes quedó evidenciada en la XXVII edición de la Feria Internacional del Libro, realizada en esta capital.

Por séptima ocasión consecutiva contaron con un stand especializado, en el que se presentaron obras realizadas en sistema Braille o grabadas en discos, las cuales tuvieron muy buena acogida.

Sobresalen textos especiales realizados  por autores carentes de visión que obtuvieron premios en eventos internacionales, tales como Tiflos y El humor a ciegas, de la Organización Nacional de Ciegos Españoles.

Entre los escritores invidentes que han publicado libros, tanto en Braille como en tinta y que estuvieron presentes en la Feria, se encuentran Gilda Guimeras José Miguel Ramos, Rosa Amelia Moya, Ada Mirta Bonfil, Anaisa Rojas y Yesenia Smith.

El stand especializado de la Asociación Nacional del Ciego, que presenta este tipo de impresos y regala hasta tres ejemplares a sus miembros, se presentará también en la provincia de Guantánamo del 11 al 15 de abril.(ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *