En ascenso los accidentes del tránsito en Las Tunas

8 de Ene de 2018
   90

En ascenso los accidentes del tránsito en Las TunasLas Tunas.- Un notable incremento en la ocurrencia de accidentes de tránsito reporta la provincia de Las Tunas al cierre del año 2017, con 428 hechos, 52 más que en el calendario anterior.

Según el primer teniente Raudel Pérez Pérez, Primer Oficial de Tránsito en el territorio, durante los últimos doce meses se registraron 24 fallecimientos, cuatro menos; sin embargo, la cifra de lesionados creció en 77, al contabilizarse 453 perjudicados.

Precisó que las pérdidas económicas ascendieron a 580 mil 015 pesos e insistió en que se mantienen como razones fundamentales no atender el control del vehículo, no respetar el derecho de vía, adelantamiento indebido y exceso de velocidad.

Sobre el consumo de bebidas alcohólicas, Pérez Pérez puntualizó que no está entre las principales causas, aunque en muchos casos los exámenes toxicológicos que se realizan durante las investigaciones demuestran su ingestión.


Tampoco es determinante la presencia de ganado en la vía, lo que responde, a los decomisos y otras medidas adoptadas con los tenentes de animales en zonas cercanas a las carreteras, en acciones conjuntas entre los ministerios del Interior y la Agricultura y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Destacó el especialista que la mayoría de los accidentes ocurrieron en zonas urbanas, con buen estado de las vías y correcta señalización, y que entre los fallecidos hay ocho peatones, los más vulnerables en los conflictos viales.

Para este año 2018, los agentes de la dirección de Tránsito prevén continuar las acciones educativas con la población mediante círculos de interés para niños y adolescentes, charlas en los grandes organismos y las piqueras de coches y bicitaxis, inspecciones al estado técnico de los equipos y la realización de pruebas de alcoholemia, entre otras acciones.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

En la noche de este 17 de diciembre, a los 85 años de edad falleció el colega Luis Manuel Quesada Kindelán. Fue el primer integrante de nuestra organización que recibió el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida “Rossano Zamora Paadín” en el 2005 por su excepcional trayectoria profesional.

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

A los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta, adolescentes y jóvenes de la comunidad de San José, en esta ciudad, estuvo dedicada la jornada integral de intervención y de cultura de rechazo como parte del enfrentamiento «Contra las drogas se gana» en Las Tunas.

Los Leñadores defienden el trono

Los Leñadores de Las Tunas se impusieron este miércoles a los Indios de Guantánamo con marcador de 4×2, en un duelo que dio por terminado el calendario regular de la Serie Nacional 64.

Más leido

Otras Noticias

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

En la noche de este 17 de diciembre, a los 85 años de edad falleció el colega Luis Manuel Quesada Kindelán. Fue el primer integrante de nuestra organización que recibió el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida “Rossano Zamora Paadín” en el 2005 por su excepcional trayectoria profesional.

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Transformar el impacto de las enfermedades arbovirales en la salud de la población llamó la gobernadora de Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez, durante un encuentro con representantes de entidades, organismos y del sector sanitario para evaluar las acciones higiénico-epidemiológicas en la provincia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *