Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEn ascenso los accidentes del tránsito en Las Tunas

En ascenso los accidentes del tránsito en Las Tunas

En ascenso los accidentes del tránsito en Las TunasLas Tunas.- Un notable incremento en la ocurrencia de accidentes de tránsito reporta la provincia de Las Tunas al cierre del año 2017, con 428 hechos, 52 más que en el calendario anterior.

Según el primer teniente Raudel Pérez Pérez, Primer Oficial de Tránsito en el territorio, durante los últimos doce meses se registraron 24 fallecimientos, cuatro menos; sin embargo, la cifra de lesionados creció en 77, al contabilizarse 453 perjudicados.

Precisó que las pérdidas económicas ascendieron a 580 mil 015 pesos e insistió en que se mantienen como razones fundamentales no atender el control del vehículo, no respetar el derecho de vía, adelantamiento indebido y exceso de velocidad.

Sobre el consumo de bebidas alcohólicas, Pérez Pérez puntualizó que no está entre las principales causas, aunque en muchos casos los exámenes toxicológicos que se realizan durante las investigaciones demuestran su ingestión.


Tampoco es determinante la presencia de ganado en la vía, lo que responde, a los decomisos y otras medidas adoptadas con los tenentes de animales en zonas cercanas a las carreteras, en acciones conjuntas entre los ministerios del Interior y la Agricultura y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Destacó el especialista que la mayoría de los accidentes ocurrieron en zonas urbanas, con buen estado de las vías y correcta señalización, y que entre los fallecidos hay ocho peatones, los más vulnerables en los conflictos viales.

Para este año 2018, los agentes de la dirección de Tránsito prevén continuar las acciones educativas con la población mediante círculos de interés para niños y adolescentes, charlas en los grandes organismos y las piqueras de coches y bicitaxis, inspecciones al estado técnico de los equipos y la realización de pruebas de alcoholemia, entre otras acciones.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí