Moraima, siempre protagonista

14 de Abr de 2025
   231

Las Tunas.- Hace apenas unas semanas regresó de República Dominicana una destacada campesina de la provincia de Las Tunas, que viajó a esa nación para impartir el taller Transformando la Contaminación en Arte y, a la vez, contribuir al empoderamiento de un amplio grupo de mujeres.

Se trata de Moraima Martínez Reynaldo, asociada a la Cooperativa de Créditos y Servicios Josué País, de la comunidad de Barranca, donde dirige un proyecto de bordado y de trenzado de fibras de malangueta para la elaboración de bolsos, alfombras, sombreros y otros objetos.

Al país caribeño viajó invitada por la Fundación Lucho por un Sueño, que beneficia a féminas de San Cristóbal y que pretende transformar un problema ambiental en una oportunidad de desarrollo económico pues esa planta- también conocida como jacinto de agua- contamina ríos y presas.

En el cercano mes de mayo, Moraima participará como delegada en el XIII Congreso de la Asociación de Agricultores Pequeños y en dicho encuentro pretende contar las experiencias de la brigada conjunta con la Federación de Mujeres Cubanas; no solo en el surco sino en el apoyo a la escuela, la bodega, el consultorio médico y todo el barrio.

Entre sus tantas responsabilidades, siempre encuentra espacio y tiempo para defender las conquistas de las féminas que residen en zonas rurales y proponer nuevos proyectos que las beneficien.  De esos y otros temas contó experiencias y detalles que se pueden escuchar en este audio.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los oficios y su valor imprescindible para la sociedad

En este mundo cada vez más desarrollado y digitalizado, tendemos a valorar las profesiones académicas y a relegar al olvido los oficios, sin embargo, los oficios manuales en muchos casos sustentan nuestra calidad de vida y la seguridad de nuestro hogar.

Los Leñadores vuelven a silenciar a los Toros

Los Leñadores de Las Tunas firmaron este sábado en el estadio Cándido González una victoria categórica de 5×0 sobre los Toros de Camagüey, apoyados en un gran pitcheo y una ofensiva oportuna que les permitió alcanzar su triunfo número 31 en la Serie Nacional de Béisbol 64.

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *