Las Tunas- Más de 100 pacientes de todos los municipios de Las Tunas aquejados de insuficiencia renal crónica que demandan tratamiento de hemodiálisis, se benefician con el servicio gratis de transportación en taxis que reciben en días alternos.
Yunier Morales Pérez, especialista de operaciones de la unidad empresarial de base Taxis-Las Tunas, informó que la entidad ofrece esta asistencia desde la década de los 80 y a la misma se destinan alrededor de 800 litros de combustible diarios, asegurados hasta en los momentos de las más acentuadas carencias.
Significó que a disposición de esas personas actualmente están 103 autos manejados por choferes seleccionados, muy profesionales, que laboran desde la madrugada y hasta la noche muchas veces, en el traslado desde lugares de acceso difícil como San Gregorio y Baltre, Meriño en Manatí, El Mijial en Puerto Padre, Sao El Indio en Amancio y Brigada 7 en Las Parras.
Familiares y pacientes manifiestan su agradecimiento por el servicio esmerado del colectivo la Unidad Empresarial de Base Taxis-Las Tunas, sin el cual les resultaría imposible recibir su tratamiento varias veces a la semana.
Resaltan, principalmente, la profesionalidad y el humanismo de los choferes que los llevan y traen siempre dispuestos a ayudarlos en todo cuanto necesiten.