El Ministerio de Energía y Minas informó que alrededor de las 8:15 pm, del 14 de marzo, una avería en la subestación del Diezmero, en La Habana, provocó la pérdida importante de generación en el occidente de Cuba y con ello la caída del Sistema Electroenergético Nacional (SEN).
Ante estas circunstancias, la Empresa Eléctrica en Las Tunas ha desplegado un arduo trabajo para garantizar el servicio a la población, de manera escalonada, con la utilización de las micro islas que permiten darle electricidad a los servicios básicos. A ello se refiere el ingeniero Carlos Arias Sobrino, director general de esa entidad en la provincia.
También se adoptan las medidas para evitar afectaciones a la población en los diferentes servicios básicos. La directora general del Grupo Empresarial de Comercio Carmen Pérez Tamayo, explica todo lo que se hace para garantizar la alimentación en bodegas y unidades de Gastronomía.
Aun en medio de las más difíciles circunstancias, el sistema de Salud mantiene sus servicios vitales en la atención a los pacientes, y ante la desconexión del SEN aquí se han adoptado un conjunto de acciones para mantener la asistencia.
La doctora Viviana Gutiérrez Rodríguez, directora de Salud Pública en la provincia de Las Tunas, habla sobre la situación actual en el territorio.
En video