Tras la interrupción del sistema electroenergético nacional (SEN) ocurrida en la madrugada de este jueves, la provincia de Las Tunas logró reconectarse a la red y comenzó a restablecer los servicios básicos a la población.
Buscar noticias
Tras la interrupción del sistema electroenergético nacional (SEN) ocurrida en la madrugada de este jueves, la provincia de Las Tunas logró reconectarse a la red y comenzó a restablecer los servicios básicos a la población.
Con una disponibilidad de cerca de 30 megawatts (MW) producidos en el microcistema existente, en Las Tunas están creadas las condiciones para que una vez el despacho eléctrico nacional lo decida iniciar el enlace que funciona de puente a la región oriental del país y con ello la recuperación total del sistema eléctrico nacional.
Sobre la desconexión parcial del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ocurrida este domingo, que afectó desde Las Tunas hasta Guantánamo, informó en conferencia de prensa Lázaro Guerra Hernández, director general de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas.
El Ministerio de Energía y Minas informó que alrededor de las 8:15 pm, del 14 de marzo, una avería en la subestación del Diezmero, en La Habana, provocó la pérdida importante de generación en el occidente de Cuba y con ello la caída del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).