Las Tunas.- El equipo de fútbol de Las Tunas hará su debut este sábado ante Camagüey, en la primera fecha del Torneo Apertura.
Los tuneros se mantuvieron entrenando por estos días en el terreno de la pista sintética de esta ciudad capital. El entrenador Yoel Espiniella expresó que la preparación no fue la mejor, debido que pospusieron el evento.
«El torneo fue pospuesto en varias ocasiones y debido a esto no entrenamos mucho como grupo. Los muchachos se mantuvieron haciendo cosas en sus casas y los de la capital provincial sí venían a la pista. Este es un equipo en el que los principales atletas juegan juntos desde hace varios torneos, y esto nos puede favorecer».
Espiniella también dijo que la zona donde competirán los tuneros esta bastante pareja. «Nuestra zona esta muy pareja y todos los equipos están en igualdad de condiciones, pero trataremos de jugar para llevarnos los tres puntos que es en definitiva lo mas importante».
Un total de 16 selecciones en representación de todas las provincias fueron repartidas en cuatro grupos por cercanía geográfica en busca de los seis boletos disponibles para luchar por la corona.
El formato de competencias, previsto a dos vueltas entre todos los integrantes de cada apartado, se diseñó para adaptarse a las circunstancias que vive el país por la grave situación energética y evitar las grandes distancias entre las sedes.
Los cuatro primeros lugares de cada llave, luego de concluida la fase clasificatoria, tendrán un puesto garantizado en la siguiente instancia y los otros dos cupos están reservados para los ganadores de los partidos que se efectuarán entre los ocupantes de las segundas plazas de las regiones occidental y oriental.
Según el calendario de juegos están pactados para el día inaugural los duelos Pinar del Río-Isla de la Juventud y Artemisa-La Habana en el grupo A, mientras en el B chocarán Matanzas-Mayabeque y Villa Clara-Cienfuegos.
En el C lo harán Camagüey-Las Tunas y Ciego de Ávila-Sancti Spíritus y en el D Santiago de Cuba-Guantánamo y Granma-Holguín.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube