Concluye en Cuba Congreso Internacional Abogací­a 2025

7 de Mar de 2025
  – 0 visitas
La Habana.- El Congreso Internacional Abogací­a 2025 concluirá hoy aquí­ con una sesión plenaria en la que se presentarán tres conferencias magistrales a cargo de reconocidos profesionales del sector.

De acuerdo con el programa del evento, que inició este miércoles en el capitalino Palacio de Convenciones, los 650 delegados debatirán acerca de los perfiles patrimoniales de la unión de hecho afectiva, una disertación encomendada al experto Leonardo Pérez Gallardo.

Le seguirán exposiciones sobre el nuevo régimen jurí­dico de la capacidad, a partir de las modificaciones del código Civil cubano, y los desafí­os de la reforma penal sustantiva que acontece en la isla caribeña, de las doctoras en ciencias Caridad Valdés y Mayda Goite, en ese orden.

La ví­spera, la décima versión de Abogací­a 2025 desplegó una intensa jornada de trabajo en comisiones, que amplió el debate entre los entendidos sobre ejes temáticos principales, como la litigación en conflictos civiles, familiares, mercantiles y administrativos, y la ética.

Este último asunto suscitó marcado interés entre los presentes en la Comisión V: Abogací­a, pensamiento jurí­dico y protección ética y profesional, uno de los espacios interactivos de la cita por su implicación en la labor que despliega la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) en Cuba.

En declaraciones a Prensa Latina, la joven jurista Yalieska Leyva de Guantánamo, territorio ubicado a unos 900 kilómetros al este de La Habana, aseguró que la jornada fue muy provechosa para los profesionales de la ONBC, al ampliar los conocimientos sobre la labor ética y profesional del abogado en favor del orden social, a través de medios alternativos.

Según Leyva, destacaron ponencias sobre la ética y los valores como componentes en la competencia profesional del abogado y la actuación de este servidor píblico como limitante al secreto profesional ante el lavado de activos, entre otros temas abordados en comisiones de trabajo.

Como parte del certamen, se realizaron cursos precongreso y otras actividades en el propio recinto, que sirvieron de preparación a los delegados nacionales y extranjeros en su afán de adquirir nuevos conocimientos para sortear desafí­os actuales y futuros.

(Prensa Latina)

/mga/

Últimas noticias

Agropecuarios tuneros enfrentan la actual contingencia

Las Tunas.- El sector agropecuario de la provincia de Las Tunas enfrenta difíciles contingencias que afectan las actividades agrícolas y ganaderas; pero, a todas habrá de sobreponerse para concretar las aspiraciones de producir la comida que demanda el pueblo.

Una expo para viajar en el tiempo 

La Casa del Joven Creador de nuestra provincia exhibe la exposición Viajes en el tiempo, del artista visual Luis Ángel Rodríguez González, más conocido como “Ranking”, en el universo cultural.

Montecristi, la brújula de la Guerra necesaria

En la ciudad dominicana de Montecristi, un 25 de marzo de 1895, dos figuras se encontraron para sellar con su firma el destino de Cuba. José Martí, el Apóstol de la independencia, y Máximo Gómez, el General en Jefe, firmaron el documento que sería la brújula de la Guerra Necesaria: el Manifiesto de Montecristi.

Más leido

Otras Noticias

Anuncian flotilla solidaria hacia Cuba desde España

Anuncian flotilla solidaria hacia Cuba desde España

Madrid.- Rumbo a Cuba: una nueva flotilla humanitaria frente al bloqueo de Estados Unidos, partirá desde España con el objetivo testimonial de denunciar el acoso que sufre la isla caribeña. Así lo anunciaron hoy los promotores de la iniciativa, la ONG Open Arms y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *