Maestra amanciera vencedora de imposibles

18 de Feb de 2025
   172

Por: Giosber Pérez Tamayo. Periodista Radio Maboas.

Amancio, Las Tunas.- En la institución educativa Remberto Abat Alemán, perteneciente a la comunidad rural La Riselda, ubicada a unos 18 kilómetros del centro urbano del municipio de Amancio, labora la maestra Daimí García Rondón, quien garantiza todos los días la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje.

«Resido en la comunidad de San Felipe, a tres kilómetros de la escuela, me traslado muy temprano en la mañana todos los días, para ir a aportar mi granito de arena y enseñar a mis educandos.

En época de lluvia hay mucha agua y fango en el camino, pero no hay tareas difíciles como dijo el maestro, y asimismo voy todos los días a trabajar. Allí trabajo con la labor compleja del multígrado, con el primer ciclo, primero, segundo, tercero. Lo más complejo del multígrado es que son varios niños con diferentes grados, pero para eso contamos con la clase única, que es desarrolladora donde lleva tres momentos.

«En el primer momento involucramos todos los niños, en el segundo momento a cada uno le vamos poniendo su ejercicio por donde va, y en el tercer momento revisamos todos en la pizarra para ver si el niño ese día tomó su clase y se lleva su mensaje.

Se hace difícil por una parte, pero por la otra es mejor porque aprenden todos de la clase».

García Rondón dijo que estos momentos están inmersos en la tarea de perfeccionamiento, para ello cuentan con toda la base material de estudios, e involucran a todos los trabajadores que laboran en la institución y a la familia.

La maestra Daimí, se graduó como licenciada en Comunicación Social y encontró en la docencia otra profesión, donde lleva 10 años frente al aula, quien concluyó con el siguiente mensaje.

«Le hago una sugerencia a las nuevas generaciones, que no se rindan porque encuentren una tarea difícil, no, al contrario, hay que seguir para adelante porque tenemos que formar los maestros del mañana y como mismo yo vengo todos los días, los más jóvenes, los más fuertes, lo pueden hacer también siempre, llevándonos el ejemplo de las personas con más experiencia en la educación».

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *