Suma miembros el ejército de batas blancas en Las Tunas

16 de Feb de 2025
   131

Las Tunas.- La satisfacción de alcanzar una meta se evidenció en el rostro de los egresados de la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, durante la ceremonia de graduación de esta casa de altos estudios.

Enmarcados en el Cine Teatro Tunas, se dio la bienvenida a 397 nuevos profesionales para el ejército de batas blancas, en el Balcón de Oriente. De ellos cuentan 220 titulados en medicina, 121 licenciados en enfermería, 35 técnicos de la salud, once de estomatología y diez en técnico superior de ciclo corto.

La rectora de la institución, María Elena Mawad Santos resaltó la constancia y perseverancia de los jóvenes recién graduados, en aras de convertirse en una salvaguarda para el bienestar del pueblo.

La también Doctora ratificó el orgullo que representa para la provincia y el sistema de salud, sumar aliados para conservar la vida, la más humanista de las labores.

El sello dorado en una esquina del título, como premio a los mejores resultados durante el ciclo académico, le fue conferido a 14 estudiantes.

Los allí presentes, incluidos familiares, anduvieron juntos un camino cargado de sueños perseguidos por el estudio constante y el anhelo de sostener en las manos, el diploma que los acredita como parte de los galenos cubanos.

La cita estuvo motivada además por el Aniversario 43 de la Facultad de Ciencias Médicas, el 66 del triunfo de la Revolución y el 172 del natalicio de José Martí.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Convocan en Las Tunas a acto de apoyo a Venezuela

A convertir la reedición del paso de la Caravana de la Libertad de este domingo cuatro de enero en un acto de masas de apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela convocó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez.

Se desconoce paradero de Maduro, afirma vicepresidenta

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló hoy que se desconoce el paradero del jefe de Estado constitucional, Nicolás Maduro, tras la agresión estadounidense de esta madrugada al país sudamericano.

Programa Materno Infantil Las Tunas por mejores resultados al cierre del 2025

Ante el escenario complejo de la sociedad que incluye a Cuba como país tropical, sobre todo por los embates de las enfermedades arbovirales este año continua como prioridad para el sistema de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas el Programa Materno Infantil, que concluyó el 2025 con una tasa de mortalidad infantil preliminar de 8,7 por cada mil nacidos vivos.

Los Leñadores afinan sus hachas para un enero decisivo

Leñadores de Las Tunas regresaron a los entrenamientos este 2 de enero en horario de la tarde, con la mira puesta en la fase decisiva del campeonato cubano de béisbol. El conjunto tunero, vigente bicampeón nacional, busca mantener su ritmo competitivo de cara a los compromisos que podrían definir su futuro inmediato.

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero regresó al béisbol cubano con una temporada que quedará marcada en la historia de Las Tunas. El jugador camagüeyano firmó un promedio ofensivo de .328, con 90 imparables, 16 dobles y 16 boletos, demostrando que su vuelta no es solo simbólica, sino decisiva para el equipo.

Más leido

Otras Noticias

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Celebran su día educadores del municipio de Colombia

Celebran su día educadores del municipio de Colombia

Colombia, Las Tunas.- Por los resultados alcanzados durante el curso 2024-2025 la escuela secundaria básica urbana Marcos Borrero acogió la celebración municipal en Colombia por el Día del Educador en ocasión del aniversario 64 de la declaración de Cuba como...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *