Suma miembros el ejército de batas blancas en Las Tunas

16 de Feb de 2025
  – 0 visitas

Las Tunas.- La satisfacción de alcanzar una meta se evidenció en el rostro de los egresados de la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, durante la ceremonia de graduación de esta casa de altos estudios.

Enmarcados en el Cine Teatro Tunas, se dio la bienvenida a 397 nuevos profesionales para el ejército de batas blancas, en el Balcón de Oriente. De ellos cuentan 220 titulados en medicina, 121 licenciados en enfermerí­a, 35 técnicos de la salud, once de estomatologí­a y diez en técnico superior de ciclo corto.

La rectora de la institución, Marí­a Elena Mawad Santos resaltó la constancia y perseverancia de los jóvenes recién graduados, en aras de convertirse en una salvaguarda para el bienestar del pueblo.

La también Doctora ratificó el orgullo que representa para la provincia y el sistema de salud, sumar aliados para conservar la vida, la más humanista de las labores.

El sello dorado en una esquina del tí­tulo, como premio a los mejores resultados durante el ciclo académico, le fue conferido a 14 estudiantes.

Los allí­ presentes, incluidos familiares, anduvieron juntos un camino cargado de sueños perseguidos por el estudio constante y el anhelo de sostener en las manos, el diploma que los acredita como parte de los galenos cubanos.

La cita estuvo motivada además por el Aniversario 43 de la Facultad de Ciencias Médicas, el 66 del triunfo de la Revolución y el 172 del natalicio de José Martí­.

/lrc/

Últimas noticias

Leanet y la cotidianidad en texto e imagen

A la cotidianidad del Periódico 26, de Las Tunas, se ha sumado una presencia nueva. Con la tinta fresca en el currículum, Leanet Escalona Ojeda pretende ir más allá del texto, cazar instantes y desprender de sí relatos donde palabra e imagen se entrelacen en un diálogo íntimo.

Los ríos, tesoro natural que urge proteger en Las Tunas

Para actuar en la protección de una de las principales fuentes de agua limpia en el planeta, así como crear conciencia sobre el cuidado de este valioso recurso natural imprescindible para la vida, se celebra el 14 de marzo el Día Internacional de Acción por los Ríos.

Periodistas, paladines de la información

Si usted está listo para ser juzgado, dormir poco, siempre andar a prisa…, esta puede ser su profesión. Si se emociona con el premio ajeno, se molesta con lo mal hecho y siente una necesidad imperiosa de decir la verdad, puede que haya encontrado su oficio.

Realizan Acto Provincial por el Día de la Prensa Cubana

El memorial Vicente García acogió este 13 de marzo el Acto Provincial por el Día de la Prensa Cubana, solemne cita que contó con la presencia de Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Partido en la provincia; la gobernadora Yelenys Tornet; Adalys Ray, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en el territorio; entre otras autoridades y colegas de diferentes medios de comunicación.

Más leido

Otras Noticias

Enseñanza primaria, por el bienestar de los escolares

Enseñanza primaria, por el bienestar de los escolares

Las Tunas.- De acuerdo con las disposiciones del sector educacional en las Tunas ante la actual crisis de combustible que atraviesa el país, la enseñanza primaria continúa con el curso escolar. La jefa del departamento de educación primaria en la provincia, Maribel...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *