Las Tunas.- La satisfacción de alcanzar una meta se evidenció en el rostro de los egresados de la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, durante la ceremonia de graduación de esta casa de altos estudios.
Enmarcados en el Cine Teatro Tunas, se dio la bienvenida a 397 nuevos profesionales para el ejército de batas blancas, en el Balcón de Oriente. De ellos cuentan 220 titulados en medicina, 121 licenciados en enfermería, 35 técnicos de la salud, once de estomatología y diez en técnico superior de ciclo corto.
La rectora de la institución, María Elena Mawad Santos resaltó la constancia y perseverancia de los jóvenes recién graduados, en aras de convertirse en una salvaguarda para el bienestar del pueblo.
La también Doctora ratificó el orgullo que representa para la provincia y el sistema de salud, sumar aliados para conservar la vida, la más humanista de las labores.
El sello dorado en una esquina del título, como premio a los mejores resultados durante el ciclo académico, le fue conferido a 14 estudiantes.
Los allí presentes, incluidos familiares, anduvieron juntos un camino cargado de sueños perseguidos por el estudio constante y el anhelo de sostener en las manos, el diploma que los acredita como parte de los galenos cubanos.
La cita estuvo motivada además por el Aniversario 43 de la Facultad de Ciencias Médicas, el 66 del triunfo de la Revolución y el 172 del natalicio de José Martí.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube