Puerto Padre, Las Tunas.- Realizadores de la película Teófilo, dedicada a la personalidad del triple campeón olímpico y mundial, visitaron el municipio de Puerto Padre, en un encuentro con la génesis del más grande boxeador amateur de todos los tiempos.
Luego de un intercambio de ideas con autoridades del territorio y periodistas del Telecentro Canal Azul y de la Emisora Radio Libertad, llegaron hasta el Cementerio Municipal, sitio donde descansa para la eternidad.
En el panteón, Alejandro Philips, quién encarnará el papel de Stevenson, Kike Quiñones-Alcides Sagarra- y el director Alejandro Gil, junto al productor Jorge Suárez Barrero, colocaron una ofrenda floral.
De ahí, el recorrido por la historia llegó hasta la casa de Pablo Civil, donde hicieron anécdotas y vieron fotografías de Pirolo.
De la casa de Pablin, continuó el recorrido hasta la vivienda de Óscar Suárez, sitio donde esta gloria del movimiento deportivo, contó cómo Teófilo se hizo boxeador.
Hasta la casa de Teo llegó la comitiva poco después del mediodía, y en el lugar, aguardaban familias y amigos de siempre como Miguel Pérez Castellanos.
En el encuentro con la historia de Teófilo Stevenson Lawrence, realizadores del filme llegaron hasta el barrio La Grúa, batey donde nació y creció el protagonista de la película.
Para cerrar la visita al municipio de Puerto Padre, tierra que vio nacer a Teófilo Stevenson Lawrence el 29 de marzo de 1952, integrantes del filme recorrieron áreas del central azucarero Antonio Guiteras.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube