Mariano, el veterinario

4 de Feb de 2025
   128

Algunos años después de haberse graduado como técnico de nivel medio en Veterinaria, dentro de una instalación para la cría de cerdos, Mariano Corría Vargas ratifica su convicción de que seleccionó la profesión adecuada, la que siempre quiso, la que le quita el sueño cuando un animal está enfermo.

Él nació en Guamo, provincia de Granma, y desde muy pequeño su origen campesino le atrapó todas sus aspiraciones, porque su familia le trasmitió el amor por el campo más allá de los genes, en las aspiraciones personales de cara al futuro.

En audio

Desde que estudiaba siempre anheló trabajar en un lugar adecuado, sustentado en el amor que siente por los animales, y por eso ha encontrado en la unidad empresarial de base Las Catalinas, de la Empresa Nacional de Protección de la Flora y la Fauna en Las Tunas, a ese sitio deseado, donde todos los trabajadores sienten un cariño especial por los cerdos, vacunos, las gallinas, los carneros, los conejos, los gallos.

Mariano, el veterinario“Aquí hay pasión por los animales, eso te lo puedo asegurar”, dice y se detiene frente a un grupo de cerdos que lo miran con curiosidad, como si esperaran que le diera comida. Pero no. Junto al responsable de la pequeña unidad, agarra uno y otro cerdito y lo examina, lo vacuna en medio de chillidos que amenazan a los tímpanos.

“Yo soy el veterinario pero en Las Catalinas todos cuidan a los animales. Por eso me siento tan bien aquí. Y lo otro, si no hay salud animal no hay producción de carne, leche o huevos, y por eso el servicio veterinario es insustituible”.

De las palabras de Mariano se infiere que la veterinaria es todo para el desarrollo pecuario. Y como él asegura, hay que seguir formando a especialistas en esa rama porque Cuba mantiene su paso hacia el desarrollo y la veterinaria es imprescindible para ello.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Keniel Ferráz impone respeto desde el montículo

El relevista de los Leñadores de Las Tunas, Keniel Ferráz, volvió a demostrar por qué es considerado uno de los lanzadores más confiables de la pelota cubana. En la Serie Nacional 64, el tunero firmó una temporada de ensueño que lo ratifica como uno de los mejores relevistas de los últimos tres campeonatos.

Más leido

Otras Noticias

No solo es corregir, es avanzar

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *