Alexander y su mundo campestre

2 de Ene de 2025
   147

Alexander González Ramos es un productor de alimentos que pasa la mayor parte del tiempo en el campo, y desde las 4:00 de la mañana, todos los días del mundo, se empeña en producir leche y carne y el tomate, como el producto líder de sus hortalizas, para la venta al Estado.

«Nosotros tenemos un principio que la agricultura es de sistematicidad. Esa es la esencia. Y nosotros de primero de enero a 31 de diciembre 4:00 de la madrugada. Sin pensar en domingo. Nosotros todos los días es de madrugada porque nosotros trabajamos por el reloj biológico. Y entonces eso lo que hacemos, aprovechar bien las horas del día y la fresca como decimos los campesinos, y ahí está creo que una de las esencias de los resultados», señala.

En audio

La finca diversificada de Alexander tiene 15 hectáreas, de las cuales tres y media las dedica a los cultivos varios y el resto a la cría de ganado mayor y menor y cerdos. Con el uso eficiente del suelo y el intercalamiento de los cultivos como medios biológicos y la garantía de forraje para los animales las cosechas son notables.

«Nosotros fundamentalmente nos dedicamos a la hortaliza. El tomate es el producto líder en nuestra finca. Nosotros este año netamente a la industria le aportamos más de 15 toneladas de tomate. También comercializamos con educación de forma directa y con salud y en la feria de los sábados en nuestro municipio también vendemos directamente a la población».

En video

Pero Alexander, junto a su familia y los pocos trabajadores con que cuenta, no solo se dedica a la producción, sino que se empeña en producir semillas para otros campesinos del municipio de Colombia, donde es un líder entre todos los productores, que lo tienen como ejemplo de consagración y entrega a lo que hace, en beneficio del pueblo.

Alexander y su mundo campestreAl cierre de octubre Alexander cumplía el plan de leche del año al 218 por ciento, y no es una cuestión de magia, según sus propias opiniones, y ese logro se debe en lo fundamental a un trabajo sostenido en la genética de las reses, lo que permite muy buenos rendimientos, porque además la atención al ganado es constante, mantienen el forraje todo el año y su finca está preparada para las diferentes etapas, aun en medio de las dificultades.

Alexander y su mundo campestreY es por todo esto que Alexander González Ramos sobrepase las fronteras de su municipio de Colombia para erigirse como un patrón a seguir en todo el territorio de la provincia, que tiene en este ingeniero mecánico a un campesino de pura cepa, ganadero de los buenos por demás.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Los Leñadores blanquean a los Cazadores en Amancio

Toda una fiesta se vivió en el estadio Gilberto Ferrales del sureño municipio de Amancio, con el regreso de un partido de la Serie Nacional de Béisbol que enfrentó a Leñadores y Cazadores. El público disfrutó de un duelo atractivo, dominado por los tuneros con marcador final de 6×0.

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *