Agradeció Díaz-Canel grito unánime de Cuba contra bloqueo EEUU

Publicado el 21 de Dic de 2024
Portada » Agradeció Díaz-Canel grito unánime de Cuba contra bloqueo EEUU

La Habana, Cuba.-El presidente Miguel Díaz-Canel agradeció a los más de 500 mil cubanos que marcharon por el malecón de esta capital en reclamo del cese de la agresividad de Estados Unidos contra Cuba, se conoció hoy.

En la red social X, el mandatario dio las gracias “por superar otra vez la imaginación más fértil. Por esa gran #MarchaDelPueblo con el General de Ejército (Raúl Castro). Por el grito unánime: no somos terroristas, Sáquennos de la lista, y #TumbaElBloqueo”, escribió.

Gracias por la inspiración infinita, reiteró el jefe de Estado, a pocas horas del cierre de la concentración y desfile por esa importante arteria capitalina, donde se encuentra la embajada del país norteño.

Cuba mantiene hoy su reclamo del cese de la política de máxima presión de Estados Unidos, a menos de un mes de asumir la presidencia Donald Trump.

La movilización de los cubanos, encabezada por Raúl Castro, José Ramón Machado Ventura (comandante del Ejército Rebelde), el propio presidente, el primer ministro Manuel Marrero y su gabinete, demandó, en primer orden, el levantamiento del bloqueo impuesto por Washington desde hace más de seis décadas.

Asimismo, exigieron la exclusión de la lista del Departamento de Estado de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.

Díaz-Canel abrió el desfile con palabras de denuncia contra el gobierno del saliente Joe Biden que, dijo, no revirtió la política de su antecesor, Donald Trump (2017-2021), como prometió durante su campaña presidencial.

Señaló que con la aplicación de las 243 medidas adicionales y el mantenimiento en la lista de países patrocinadores del terrorismo, Biden cumplió disciplinada y cruelmente con la política que Trump aprobó durante su mandato.

Destacó que señalar a Cuba como Estado que supuestamente patrocina el terrorismo es cuanto menos falso e inmoral, venga de donde venga la acusación, pero lo es doblemente cuando esta proviene de territorio estadounidense.

Desde allí –denunció- se entrenan ahora mismo grupos paramilitares que organizan, promueven y financian acciones terroristas contra estructuras sociales y económicas en Cuba.

La permanencia de Cuba en esa lista y el arreciamiento de la política de bloqueo son acciones desplegadas hacia el pueblo cubano que deben cesar ya, señaló.

Afirmó que Cuba no profesa el más mínimo sentimiento de odio o animadversión contra el pueblo estadounidense, pero se opone al empeño del Gobierno de esa potencia de arrebatarle soberanía, independencia y socialismo, frente a lo cual –dijo- siempre encontrará rebeldía e intransigencia.

Recordó que su país ha extendido la mano a todos los gobiernos de Estados Unidos desde el triunfo de la Revolución hasta hoy, siempre en función de una relación seria, respetuosa y en igualdad de condiciones.

Contra el plan del imperialismo estadounidense y su pretensión de imponerse en Cuba por la fuerza o la seducción, marcharemos ahora y siempre, remarcó el mandatario.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

Organiza Las Tunas cercana campaña tabacalera

Para lograr buenos resultados en la campaña tabacalera 2025- 2026, la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco en Las Tunas acomete varias acciones y una de ellas es la contratación en los diferentes municipios, según explicó Yanelys Ramírez León, directora técnico-productiva de la entidad.

Más leido

Otras Noticias

Avanza recuperación de Sistema Eléctrico en Cuba

Avanza recuperación de Sistema Eléctrico en Cuba

El director general de Electricidad de la Unión Eléctrica de Cuba, Lázaro Guerra, aseguró hoy que la recuperación del SEN avanza y se realizan operaciones para llevar corriente al centro de la nación caribeña.

Actualizan situación del Sistema Eléctrico Nacional

Actualizan situación del Sistema Eléctrico Nacional

Sobre la desconexión parcial del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ocurrida este domingo, que afectó desde Las Tunas hasta Guantánamo, informó en conferencia de prensa Lázaro Guerra Hernández, director general de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas.

Imprescindible

Imprescindible

Este 8 de septiembre comien­za en el país un proceso de consulta imprescindible para la futura Ley de Código de Trabajo, que será sometida a su aprobación en la Asam­blea Nacional del Poder Po­pular a finales de año. No se trata de pura formalidad. En nuestros aportes, análisis, sugerencias y comentarios va también la vida de los tra­bajadores cubanos, estata­les o no.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *