Blinken descarta cambio de política de EEUU hacia Cuba

12 de Dic de 2024
   56
Washington.-  Pese a llamados que hoy se multiplican en Estados Unidos, el jefe de la diplomacia de este país, Antony Blinken, descartó que ocurra algún cambio en la política hacia Cuba antes del 20 de enero de 2025.

Blinken aseguró este miércoles que “no anticipa” cambio alguno en la política de Estados Unidos hacia Cuba antes de que el presidente Joe Biden concluya su mandato el mes que viene.

“No anticipo ningún cambio en nuestra política hacia Cuba por parte de esta Administración”, refirió el alto funcionario durante una comparecencia ante un comité del Congreso.

También repitió lo mismo cuando se le preguntó si el Gobierno de Biden estaría analizando la eventual retirada de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

“Como he dicho, no anticipo ningún cambio”, subrayó Blinken.

Cuba fue designada por primera vez en la lista de patrocinadores del terrorismo en 1982 durante el mandato de Ronald Reagan, lo que se mantuvo hasta 2015, año en que el país caribeño fue retirado de esa relación por el entonces presidente Barack Obama, quien intentó en la última etapa de su gobierno un proceso de aproximación a la isla.

Sin embargo, en enero de 2021, a pocos días de salir de la Casa Blanca Trump volvió a incluir a Cuba en esa lista, una designación que Biden mantiene.

(Prensa Latina)

 

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los sueños de Rafael Alarcón migran a la piel digital

Las Tunas.- La primera exposición individual del artista de la plástica Rafael Alarcón ha dado un giro hacia el mundo virtual, impulsado por las inclemencias del tiempo y la necesidad de adaptarse; "Sueños y formas de piel", inaugurada el 18 de octubre en la Galería...

Las Tunas de la normalidad a la cotidianidad

Tras ser declarado por el Consejo de Defensa Nacional el estado de normalidad, la provincia de Las Tunas enfrenta el reto de culminar un grupo importante de acciones que permitan retomar la cotidianidad existente antes del paso del huracán Melisa.

Más leido

Otras Noticias

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

A resarcir daños del huracán Melissa

A resarcir daños del huracán Melissa

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llama al movimiento sindical a movilizar a los trabajadores de cada territorio afectado por el huracán  Melissa a participar en las tareas para resarcir los daños causados al paso del meteoro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *