Abanderan colectivos de zafra en Las Tunas

10 de Dic de 2024
   160

Las Tunas.- Colectivos que intervienen en la campaña azucarera 2024-2025, en Las Tunas, recibieron, de manos de Walter Simón Noris, primer secretario del Partido en la provincia, y Julio Andrés García Pérez, presidente del Grupo Azcuba, la bandera que los acredita e insta a cumplir los planes.

En acto, celebrado en el central Antonio Guiteras Holmes de Puerto Padre, único ingenio tunero que fabricará azúcar en la contienda, los representantes de las nueve entidades de la Empresa Agroindustrial Azucarera, del norte del territorio, al portar la enseña nacional ratificaron materializar la palabra empeñada.

Durante la cita, presidida además por el miembro del Comité Central del Partido, Eduardo Walter Cueli, gobernador en funciones, Milena Pérez Correoso, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas aquí abanderó al colectivo juvenil del central y los exhortó a protagonizar las jornadas productivas.

En palabras de la secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba, en Las Tunas, Odalis Batista Pérez, los azucareros puertopadrenses tienen la encomienda de concretar el mayor plan de producción de crudo del país, para lo cual alistaron la industria y demás frentes que tributan materia prima.

Batista Pérez aseguró que el deber convoca a los hombres y mujeres de la empresa agroindustrial Antonio Guiteras, quienes encuentran inspiración en el movimiento político Tarea de Grandes.

En los próximos días iniciará la zafra 2024-2025, en la provincia, con la arrancada del central Antonio Guiteras, y sus colectivos asumen el compromiso de retomar la condición de mayor productor de azúcar de Cuba.

En el acto, estuvieron también las máximas autoridades del municipio de Puerto Padre e Israel Rusó Manfarrol, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Más leido

Otras Noticias

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *