Las Tunas.- Colectivos que intervienen en la campaña azucarera 2024-2025, en Las Tunas, recibieron, de manos de Walter Simón Noris, primer secretario del Partido en la provincia, y Julio Andrés García Pérez, presidente del Grupo Azcuba, la bandera que los acredita e insta a cumplir los planes.
En acto, celebrado en el central Antonio Guiteras Holmes de Puerto Padre, único ingenio tunero que fabricará azúcar en la contienda, los representantes de las nueve entidades de la Empresa Agroindustrial Azucarera, del norte del territorio, al portar la enseña nacional ratificaron materializar la palabra empeñada.
Durante la cita, presidida además por el miembro del Comité Central del Partido, Eduardo Walter Cueli, gobernador en funciones, Milena Pérez Correoso, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas aquí abanderó al colectivo juvenil del central y los exhortó a protagonizar las jornadas productivas.
En palabras de la secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba, en Las Tunas, Odalis Batista Pérez, los azucareros puertopadrenses tienen la encomienda de concretar el mayor plan de producción de crudo del país, para lo cual alistaron la industria y demás frentes que tributan materia prima.
Batista Pérez aseguró que el deber convoca a los hombres y mujeres de la empresa agroindustrial Antonio Guiteras, quienes encuentran inspiración en el movimiento político Tarea de Grandes.
En los próximos días iniciará la zafra 2024-2025, en la provincia, con la arrancada del central Antonio Guiteras, y sus colectivos asumen el compromiso de retomar la condición de mayor productor de azúcar de Cuba.
En el acto, estuvieron también las máximas autoridades del municipio de Puerto Padre e Israel Rusó Manfarrol, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube