Tunero Aldo Castel jugará con equipo cubano en las fechas de la ventana Fiba América de Baloncesto

21 de Nov de 2024
   61
Portada » Noticias » Sin categoría » Tunero Aldo Castel jugará con equipo cubano en las fechas de la ventana Fiba América de Baloncesto

Las Tunas.- El tunero Aldo Castell integra la seleccion nacional de baloncesto que jugará en casa dos partidos de la segunda ventana de los clasificatorios al torneo Fiba AmeriCup 2025.

Aldo no hizo la nómina oficial, pero durante el día de hoy trascendió que el coach Osmel Planas redujo sus jugadores interiores y apostó por una rotación amplia en sus perimetrales, razones por las cuales el tunero fue incluido en el equipo.

Castel estuvo hace unos años en el equipo Obras Sanitarias en Argentina y también participó en la gira por China como parte del conjunto nacional cubano.

Esta vez, Cuba enfrentará a las escuadras de Bahamas y Puerto Rico los días 22 y 25 respectivamente, ambos choques en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Los cubanos arrastran una victoria y una derrota, los dos resultados frente a Estados Unidos, a priori el rival más fuerte del grupo D, en el cual están ubicados.

Aprovechar la localía en los choques venideros resulta vital para quedar entre los tres primeros del apartado y así obtener un boleto a la Fiba AmeriCup 2025, que se jugará en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua, del 22 al 31 de agosto.

Esta vez no podrán contar con Jasiel Rivero y Karel Guzmán, ambos lesionados y que representan bajas sensibles.

Tampoco aparece entre los convocados el estelar Yoel Cubillas, por lo que otros deberán redoblar los esfuerzos bajo las tablas.

Hombres como Pedro Bombino, Howard Saint-Roos, Reynaldo García y Yoanki Mencía deberán asumir protagonismo sobre la cancha.

La nómina se completa con los organizadores Michael Espinosa, Marcos Chacón y Sigfredo Casero; los delanteros Ibrahim Hechevarría y Neisser Coutín; el ala pivot Marlon Díaz y el escolta Joan Carlos Gutiérrez.

Los cubanos salen como favoritos ante Bahamas, si bien encontrarán en Puerto Rico un rival más complejo.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

¡Alerta! Cuidar el medio ambiente: una responsabilidad de todos

El medio ambiente es el hogar de todo ser vivo. Cada día, nuestras acciones impactan directa o indirectamente en la naturaleza que nos rodea. Sin embargo, a veces olvidamos que la manera en que cuidamos el entorno nos puede afectar, positiva o negativamente la salud del planeta y, por ende, la nuestra.

Más leido

Otras Noticias

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

El ajedrecista puertopadrense Dagney López Rivas, medallista de plata y bronce en la sexta edición de los Juegos Panamericanos de Sordos, de regreso a la patria chica, comparte con los suyos en la comunidad de Delicias, tierra de campeones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *