Día de la Cultura Física y el Deporte: el reconocimiento eterno

19 de Nov de 2024
   157

Escrito por Yoel Romero González

Las Tunas.- El Comandante en Jefe Fidel Castro, refiriéndose al deporte sentenció: “(…) el deporte es bienestar, es estándar de vida, es salud, es felicidad y honor para los pueblos (…)”.

Referente para el mundo, el deporte en Cuba tiene en el pensamiento del líder histórico de la Revolución Cubana la fuerza motriz de su masificación, ascenso a los primeros planos y catalizador de la calidad de vida.

Gran amante de la práctica deportiva, el líder histórico de nuestra Revolución hizo realidad uno de sus grandes sueños: llevar a todos los rincones del país la actividad física para contribuir al desarrollo físico y moral de las personas, a su salud y preparación integral en aras de enfrentar los crecientes retos de la sociedad moderna.

La política deportiva en nuestro país, tiene entre sus objetivos promover la práctica masiva del deporte para todo el pueblo. La mayor fortaleza con que cuenta la nación cubana es el talento, la inteligencia, la calidad humana y las cualidades patrióticas de los hombres y mujeres del sector deportivo. En esta área, la formación y el desarrollo del personal hacia el logro de los objetivos políticos, sociales y económicos constituye hoy una tarea vital.

Bajo esta premisa resulta conveniente significar que el trabajo que desarrollan, tanto sus docentes como el personal de apoyo, es considerado el pilar fundamental para el pleno desarrollo económico, y que con su correcto accionar influyen en los resultados positivos alcanzados.

Gracias al esfuerzo de los profesionales del deporte se enfrentan las carencias de todo tipo en medio de la aguda crisis económica que vive el país, provocada por el recrudecimiento del bloqueo genocida del gobierno de los Estados Unidos, y están en la permanente búsqueda de soluciones a los principales problemas del sector, siempre ajustadas a las esencias de nuestro modelo socialista.

Quienes asumen hoy estas actividades, lo hacen conscientes del compromiso contraído, y tienen la satisfacción de transitar dispuestos a alcanzar metas cada vez superiores que originen la elevación del nivel de vida del pueblo, que es para quienes trabajan.

Plenos de regocijo, aprovechamos la ocasión para reconocer aquellos que también forman y transmiten valores y han hecho de la actividad física diaria, un motivo imprescindible en sus vidas. A ellos, nuestro eterno agradecimiento.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

Celebran en «Colombia» Día de la Cultura Física y el Deporte

Colombia, Las Tunas.- El movimiento deportivo en el municipio de Colombia celebró el Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba con diversas actividades. El acto municipal se efectuó en el estadio Carlos Gaspar Zaldívar, con una amplia asistencia de seguidores y...

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *