Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDía de la Cultura Física y el Deporte: el reconocimiento eterno

Día de la Cultura Física y el Deporte: el reconocimiento eterno

Escrito por Yoel Romero González

Las Tunas.- El Comandante en Jefe Fidel Castro, refiriéndose al deporte sentenció: “(…) el deporte es bienestar, es estándar de vida, es salud, es felicidad y honor para los pueblos (…)”.

Referente para el mundo, el deporte en Cuba tiene en el pensamiento del líder histórico de la Revolución Cubana la fuerza motriz de su masificación, ascenso a los primeros planos y catalizador de la calidad de vida.

Gran amante de la práctica deportiva, el líder histórico de nuestra Revolución hizo realidad uno de sus grandes sueños: llevar a todos los rincones del país la actividad física para contribuir al desarrollo físico y moral de las personas, a su salud y preparación integral en aras de enfrentar los crecientes retos de la sociedad moderna.

La política deportiva en nuestro país, tiene entre sus objetivos promover la práctica masiva del deporte para todo el pueblo. La mayor fortaleza con que cuenta la nación cubana es el talento, la inteligencia, la calidad humana y las cualidades patrióticas de los hombres y mujeres del sector deportivo. En esta área, la formación y el desarrollo del personal hacia el logro de los objetivos políticos, sociales y económicos constituye hoy una tarea vital.

Bajo esta premisa resulta conveniente significar que el trabajo que desarrollan, tanto sus docentes como el personal de apoyo, es considerado el pilar fundamental para el pleno desarrollo económico, y que con su correcto accionar influyen en los resultados positivos alcanzados.

Gracias al esfuerzo de los profesionales del deporte se enfrentan las carencias de todo tipo en medio de la aguda crisis económica que vive el país, provocada por el recrudecimiento del bloqueo genocida del gobierno de los Estados Unidos, y están en la permanente búsqueda de soluciones a los principales problemas del sector, siempre ajustadas a las esencias de nuestro modelo socialista.

Quienes asumen hoy estas actividades, lo hacen conscientes del compromiso contraído, y tienen la satisfacción de transitar dispuestos a alcanzar metas cada vez superiores que originen la elevación del nivel de vida del pueblo, que es para quienes trabajan.

Plenos de regocijo, aprovechamos la ocasión para reconocer aquellos que también forman y transmiten valores y han hecho de la actividad física diaria, un motivo imprescindible en sus vidas. A ellos, nuestro eterno agradecimiento.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí