Rafael llegará a Cuba con fuerza de huracán mayor

6 de Nov de 2024
Portada » Noticias » Rafael llegará a Cuba con fuerza de huracán mayor

El huracán Rafael estará cerca de la fuerza de ciclón de gran intensidad al tocar Cuba hoy, por lo que los vientos característicos de este tipo de fenómeno se sentirán en todo el occidente de la isla.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), a las 4:00 hora local, el ojo del sistema meteorológico se localizó cerca de la latitud 20.6 Norte, longitud 81.3 Oeste.

Rafael mantiene un desplazamiento hacia el noroeste cerca de 22 kilómetros por hora (km/h) y prevén un movimiento general hacia el noroeste durante las próximas horas, seguido de un giro gradual hacia el oeste-noroeste en el Golfo de México.

“En la trayectoria del pronóstico, se espera que Rafael atraviese sobre el oeste de Cuba esta tarde y después al sureste del Golfo de México en la noche”, señala el centro estadounidense.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a unos 150 km/h con ráfagas más fuertes, mientras sigue fortaleciéndose, aunque podría debilitarse brevemente sobre Cuba, pero se espera que emerja en el sureste del Golfo de México como huracán.

“Vientos con fuerza de huracán se extienden hacia fuera 30 km desde el centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 165 kilómetros”, puntualizó el NHC.

La presión central mínima estimada de las observaciones es de 970 mb.

Rafael fue el onceno huracán en llegar a la categoría uno de la escala Saffir – Simpson, de la actual temporada ciclónica.

Las precipitaciones asociadas a este huracán se extenderán gradualmente durante la noche y madrugada al occidente de Cuba y pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades, con acumulados entre los 100 y 200 milímetros en 24 horas.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Más leido

Otras Noticias

Avanza recuperación de Sistema Eléctrico en Cuba

Avanza recuperación de Sistema Eléctrico en Cuba

El director general de Electricidad de la Unión Eléctrica de Cuba, Lázaro Guerra, aseguró hoy que la recuperación del SEN avanza y se realizan operaciones para llevar corriente al centro de la nación caribeña.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *