Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDesde Las Tunas, el abrazo solidario

Desde Las Tunas, el abrazo solidario

Tras el paso del huracán Oscar, varios lugares en la provincia de Guantánamo quedaron sumidos en el desconsuelo. Los daños inherentes al fenómeno meteorológico se resumen en pérdidas para cientos de personas.

El panorama que afronta la zona más oriental de Cuba despertó la voluntad de ayudar en el resto del país. En cada parte sobresalen los gestos generosos hacia los damnificados y desde Las Tunas, se hace eco la solidaridad.

Las organizaciones políticas y de masas en este territorio convocaron a la recogida de insumos para donar a los guantanameros. En tal sentido, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) habilitó bloques y delegaciones en todos los municipios para recibir lo que la gente pueda aportar.

De acuerdo con información dada por la secretaria general de la FMC en la provincia, Yolennis Osorio Peña, “la Unión de Informáticos fue una de las primeras en acudir a la sede de nuestra organización como muestra de la sensibilidad humana. Han venido muchísimas personas, no solo las federadas, para demostrar que con el pueblo se puede contar en cualquier circunstancia”, agregó.

Una caravana en representación de los trabajadores, principalmente los del sector eléctrico y encabezada por la secretaria de la CTC, Odalis Batista Pérez y Yariety Grotestán Díaz, representante del Sindicato de Energía y Minas, llegaron a Guantánamo con el objetivo de poner sus esfuerzos en función de la recuperación. Ellos llevaron consigo uno de los primeros cargamentos cuyo propósito fue la donación.

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) también forma parte de esa comitiva que se apresuró a poner en disposición la sede del comité municipal para recibir los suministros y organizó las brigadas juveniles, destinadas a colaborar con las acciones recuperativas.

En palabras de la secretaria de la UJC aquí, Milena Pérez Correoso, hacia el hermano terruño viajó “con lo material, lo afectivo; el mensaje de aliento y optimismo del pueblo tunero. Seguros estamos de que saldrán adelante”, expresó.

La juventud se sabe comprometida con ofrecer no solo objetos, sino el abrazo esperanzador de un amigo. Así lo ratifican los seguidores del pensamiento de José Martí, convencidos de que nada resulta poco para quien lo ha perdido todo.

Por tal motivo, el ejecutivo nacional del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) juntó a sus integrantes en la brigada “Esa fuerza que nos mueve”, en la que los tuneros son protagonistas, como fiel continuación de aquel hombre cuando aseguró que, “Patria es humanidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí