Reclamo por el fin del bloqueo a Cuba toma varios países del orbe

25 de Oct de 2024
   157

La Habana.- El reclamo por el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba se escucha hoy en varios países del mundo, que ratifican su solidaridad con la isla ante la compleja situación que atraviesa.

Miembros del Parlamento Europeo, pertenecientes a diversas formaciones políticas, firmaron en días recientes una carta de solidaridad con Cuba, tras los últimos sucesos de emergencia energética y el paso del huracán Oscar por el oriente del país.

Los parlamentarios exigieron el levantamiento inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y reconocieron los enormes esfuerzos realizados por el pueblo cubano para resistir a las consecuencias del cerco.

En la misiva, subrayaron que el bloqueo estadounidense constituye «un acto de agresión política y una clara violación del derecho internacional», que afecta gravemente el desarrollo del país caribeño.

Asimismo, el Partido Comunista de Finlandia exigió el cese de las medidas unilaterales estadounidenses e hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que tome medidas que presionen a Washington y ponga fin a su castigo contra la isla.

«Los desafíos que enfrenta Cuba, como el colapso de la red eléctrica, la escasez de alimentos y la escasez de medicamentos y combustible, son el resultado del injusto embargo comercial mantenido por los Estados Unidos», expresó la organización política mediante una declaración.

Amigos solidarios y cubanos residentes en Bahamas también se sumaron a las denuncias contra el bloqueo y reiteraron su compromiso con la defensa de la soberanía de la mayor de las Antillas.

A través de una declaración, señalaron que el cerco económico agrava las dificultades que enfrenta el pueblo cubano, reconocido por su capacidad de resistencia y el altruismo demostrado a través de la solidaridad incondicional que practica.

De manera similar, también se pronunció la Asociación de Amistad Austria-Cuba, la cual subrayó que el colapso del sistema electroenergético cubano, ocurrido el pasado 18 de octubre, tuvo como una de sus principales causas el recrudecimiento de la política estadounidense.

«Estados Unidos ha agudizado las limitaciones de acceso financiero y crediticio para reparar las plantas termoeléctricas del país y adquirir las tecnologías y el combustible requeridos para garantizar un suministro estable de energía a la población y a los sectores estratégicos de la economía nacional», denunció.

(Tomado de Prensa Latina)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

Regresaron a casa trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas

Tras protagonizar intensas jornadas de dura labor, regresaron a tierra tunera los integrantes del contingente Vicente García González perteneciente a la Empresa Eléctrica, que durante un mes contribuyeron al restablecimiento de los daños causados por el huracán Melissa en Santiago de Cuba.

Más leido

Otras Noticias

Cuba defiende la dignidad plena para todos

Cuba defiende la dignidad plena para todos

Cada 10 de diciembre, el mundo celebra el Día de los Derechos Humanos desde que, en 1948, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó, en París, la Declaración Universal sobre esta materia. Sin embargo, aunque el texto sirvió de base para la aprobación de importantes instrumentos jurídicos internacionales, la humanidad sigue en deuda con los principios expresados entonces.

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Profesionales y trabajadores de la Salud celebran hoy el Día de la Medicina Latinoamericana, que conmemora el natalicio en 1883 del sabio cubano Carlos Juan Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *