El tunero Jean Lucas Baldoquín Martínez desplegó este jueves una poderosa ofensiva contra el pitcheo de República Dominicana, al conectar tres hit en cuatro turnos al bate, con dos carreras anotadas y dos impulsadas.
Baldoquín Martínez, ubicado séptimo en el orden ofensivo y bateador designado, contribuyó con producción de cuatro carreras al segundo éxito del equipo Cuba, en esta ocasión 8 por 2 ante los quisqueyanos, luego de vencer en la jornada inaugural a San Martín, marcador 8 anotaciones por cero.
En el desarrollo de la séptima edición de la Copa del Caribe de Béisbol, Jan Lucas, batea para 500, gracias a cuatro hit en ocho oportunidades, con tres carreras impulsadas y tres anotadas. De esos cuatro indiscutibles, cuenta con dos dobles como extrabases.
Además del aporte del tunero, resultó significativo el desempeño del granmense Yulieski Remón, quién conectó de 3-2, con cuatro empujadas.
El otro leñador con la selección nacional al torneo caribeño, Denis Peña Rivero, tuvo una jornada discreta como cuarto madero, al fallar en las tres oportunidades al rectángulo de bateo.
El éxito correspondió al lanzador Albert Valladares, luego de completar 5 entradas, con 2 carreras permitidas, una de ellas limpia, regalar 2 bases por bolas y ponchar a 3 adversarios.
Este viernes, con balance de dos triunfos sin derrotas, Cuba retará a la novena de Islas Vírgenes de Estados Unidos en la tercera fecha competitiva de la Copa del Caribe de Béisbol, prevista en Nassau, Bahamas, hasta el próximo 28 de octubre.
/lrc/