Israel mantiene su escalada genocida en el norte de Gaza

24 de Oct de 2024
   20
Portada » Noticias » El mundo » Israel mantiene su escalada genocida en el norte de Gaza

Ramala.- Las autoridades de salud en el norte de la Franja de Gaza revelaron hoy que al menos 770 palestinos murieron y más de mil sufrieron heridas en el campamento de Jabalia, sometido a brutales bombardeos israelíes.

Según las fuentes, las agresiones de Tel Aviv durante los últimos 19 días dejaron a cientos de lesionados y provocaron enorme devastación en el referido campamento. Más de 100 mil heridos y enfermos en esta zona necesitan atención médica urgente, la cual no está disponible porque el ocupante arruinó todo el sistema de salud, mientras se agotaron los suministros, dijeron.

Denunciaron que durante los últimos días las fuerzas de ocupación arrestaron a 200 palestinos, incluidas mujeres, y los llevaron a un destino desconocido, en medio de temores de que sean ejecutados, como las tropas sionistas hicieron en numerosas veces.

Por otro lado, los continuos bombardeos obligaron a miles de palestinos a desplazarse por la fuerza de sus hogares y barrios residenciales, y fueron destruidas miles de unidades residenciales y quemados los centros de alojamiento mediante el uso de enormes cantidades de explosivos lanzados por aviones de fabricación estadounidense.

El saldo total de víctimas durante 383 días de agresión israelí contra Gaza ascendió a 42 mil 792 muertos y 100 mil 412 heridos, informaron fuentes sanitarias en este enclave costero.

Citadas por la agencia palestina Wafa, las fuentes denunciaron que solo durante las últimas 24 horas el ocupante israelí cometió seis masacres con saldo de 74 muertos y 130 heridos.

(Tomado de Prensa Latina)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Decretan Fase Informativa para la región oriental de Cuba

Teniendo en cuenta lo expresado anteriormente y la futura evolución de las condiciones hidrometeorológicas, se decidió establecer la Fase Informativa a partir de las 14:00 horas del día de hoy, para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey.

Día Mundial contra la Poliomielitis, en Las Tunas garantías en edades pediátricas y vigilancia sanitaria

Desde 1962 Cuba eliminó la Poliomielitis, un virus que puede causar parálisis y cuya transmisión se evidencia de persona a persona, de ahí el control y la vigilancia sanitaria que mantiene el sector de la Salud Pública y la sistematicidad cada año en la provincia de Las Tunas del desarrollo de la campaña de inmunización a niños menores de tres años y su posterior reactivación para proteger a la población pediátrica.

Culmina con éxito el 31 Festival Cinemazul

Con un concierto de gala que entrelazó el séptimo arte con la música en vivo, concluyó la trigésima primera edición del Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul.

Azucareros de Las Tunas inmersos en la siembra

Aprovechando la humedad de los suelos los trabajadores de la Unidad Básica de Producción Cooperativa UBPC «La Pedrera» en el municipio de Puerto Padre realizan jornadas de movilización en la siembra de caña.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *