Exponen causas de emergencia energética en Cuba

17 de Oct de 2024
   122

La Habana.-  El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, intervino hoy en cadena nacional de radio y televisión para exponer las causas de la emergencia energética que afecta a la mayor de Las Antillas.

En opinión de Marrero resulta importante la estrategia de eliminar de manera progresiva la dependencia de los combustibles fósiles, con medidas para estimular las fuentes de energía alternativas.

Exponen causas de emergencia energética en Cuba

Por su parte, el director general de la Unión Eléctrica, Alfredo López, indicó que la generación térmica se comporta en los parámetros para el periodo y las dificultades se concentran en la distribuida y la móvil.

Estas últimas se han visto afectadas por problemas de combustible con carencias que alcanzaron este jueves unos 800 megavatios.

López adelantó que a corto plazo se impone una parada técnica de mantenimiento en Felton y Guiteras, dos de los bloques mas importantes del sistema, para recuperar la capacidad de diseño de ambas plantas.

Mientras, en el caso de los combustibles a partir de mañana debe mejorar la situación con la descarga de un buque de fuel oil que se entregará a las plantas y de manera adicional situar otras dos mil toneladas de diésel a los motores.

(Prensa Latina)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *