Jóvenes tuneros participan en Seminario Nacional Martiano

15 de Oct de 2024
   147

Seis jóvenes integran la delegación que representa a Las Tunas en el Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos, evento que tiene como sede a la provincia de Camagüey, del 13 al 15 de octubre.

Entre los participantes se hallan exponentes de manifestaciones artísticas, un estudiante, miembros de organizaciones políticas, una profesional de la Logopedia recién egresada de la Universidad y un docente con experiencia en espacios de esta índole.

Jóvenes tuneros participan en Seminario Nacional MartianoJosé David Suárez Ramírez es el menor de los delegados y estudia en el IPU Calixto García, del municipio Puerto Padre. Ante la posibilidad única de compartir saberes y profundizar en el pensamiento martiano desde otras perspectivas, asegura que “ganar no es lo más importante para mí, sino todo lo que he aprendido. Eso es lo imprescindible”.

De la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio de Amancio proviene Víctor Dariel Castellano Padrón, quien interviene en el seminario con una poesía titulada Creo en ti, Martí.

“Estudiar al Apóstol para mí constituye un reto, pues su intelectual pensamiento trasciende a lo largo de los años, por lo cual es un baluarte no solo en la historia de Cuba, sino universalmente. José Martí es la respuesta concreta a todos los incentivos de la vida y yo lo expreso con mis versos”, aseguró.

Como una exponente de la Educación Especial figura Lennys Ayala Hernández, una muchacha que da sus primeros pasos en la esfera laboral; pero alguien a quien desde pequeña acompaña el legado del Maestro.

“El interés de estudiar la vida y obra de Martí siempre lo he tenido. Desde la primaria me vestía de alguno de los personajes de sus obras y me encantaba. Era una niña que adoraba cuando su madre le contaba los cuentos de Meñique o Los zapaticos de rosa. Y hoy tengo muchas amistades que se han criado en ese ambiente de conocer al Apóstol más allá, y ellos ayudaron a que esté entre sus estudiosos”, señaló.

El Seminario Nacional de Estudios Martianos reúne investigadores de todo el país, los cuales, con sus trabajos, reviven la chispa del pensamiento del Héroe Nacional. Los representantes del Balcón de Oriente dejan constancia de la huella de “un evangelio vivo”.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Más leido

Otras Noticias

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *