Jóvenes tuneros participan en Seminario Nacional Martiano

15 de Oct de 2024
   171

Seis jóvenes integran la delegación que representa a Las Tunas en el Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos, evento que tiene como sede a la provincia de Camagüey, del 13 al 15 de octubre.

Entre los participantes se hallan exponentes de manifestaciones artísticas, un estudiante, miembros de organizaciones políticas, una profesional de la Logopedia recién egresada de la Universidad y un docente con experiencia en espacios de esta índole.

Jóvenes tuneros participan en Seminario Nacional MartianoJosé David Suárez Ramírez es el menor de los delegados y estudia en el IPU Calixto García, del municipio Puerto Padre. Ante la posibilidad única de compartir saberes y profundizar en el pensamiento martiano desde otras perspectivas, asegura que “ganar no es lo más importante para mí, sino todo lo que he aprendido. Eso es lo imprescindible”.

De la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio de Amancio proviene Víctor Dariel Castellano Padrón, quien interviene en el seminario con una poesía titulada Creo en ti, Martí.

“Estudiar al Apóstol para mí constituye un reto, pues su intelectual pensamiento trasciende a lo largo de los años, por lo cual es un baluarte no solo en la historia de Cuba, sino universalmente. José Martí es la respuesta concreta a todos los incentivos de la vida y yo lo expreso con mis versos”, aseguró.

Como una exponente de la Educación Especial figura Lennys Ayala Hernández, una muchacha que da sus primeros pasos en la esfera laboral; pero alguien a quien desde pequeña acompaña el legado del Maestro.

“El interés de estudiar la vida y obra de Martí siempre lo he tenido. Desde la primaria me vestía de alguno de los personajes de sus obras y me encantaba. Era una niña que adoraba cuando su madre le contaba los cuentos de Meñique o Los zapaticos de rosa. Y hoy tengo muchas amistades que se han criado en ese ambiente de conocer al Apóstol más allá, y ellos ayudaron a que esté entre sus estudiosos”, señaló.

El Seminario Nacional de Estudios Martianos reúne investigadores de todo el país, los cuales, con sus trabajos, reviven la chispa del pensamiento del Héroe Nacional. Los representantes del Balcón de Oriente dejan constancia de la huella de “un evangelio vivo”.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Más leido

Otras Noticias

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Crónica de un año claroscuro

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *