Celebran en Las Tunas Día Internacional del Correo apostando por la calidad

9 de Oct de 2024
   71

Las Tunas.- Con el desafío de incrementar la eficiencia y la calidad de su gestión, en medio de dificultades económicas que lastran algunos de sus servicios, los trabajadores de la Empresa de Correos de Cuba en Las Tunas se suman a las celebraciones por el 9 de octubre, Día Mundial del Correo.

El Director general, Douglas Leyva López dijo a Tiempo 21 que la Empresa ha diversificado sus productos y además de las prestaciones postales tradicionales como la imposición y entrega de telegramas, paquetería, publicaciones y giros nacionales e internacionales, la entidad se encarga del cobro de la tarifa eléctrica, impresiones y venta de sellos digitales y materiales de oficina, entre otros.

Explicó que la entrega de bicicletas y triciclos eléctricos a los carteros ha permitido humanizar su labor y ganar eficiencia en la distribución, así como en el pago a domicilio de la chequera a los jubilados.

Sin embargo reconoció que a pesar del esfuerzo de los empleados, en ocasiones, la carencia de combustible para el traslado de la prensa desde la provincia de Holguín hasta el territorio, provoca atrasos en la distribución y pérdidas económicas para la entidad.

La especialista principal de Comunicación institucional, Yudith Carballo Carralero, dijo que con motivo de la creación en el año 1874 de la Unión Postal en la ciudad suiza de Berna, el colectivo celebró una jornada de actividades que incluyó el homenaje a los jubilados del sector, el intercambio los jóvenes y el reconocimiento a los trabajadores más destacados en su gestión.

La Empresa de Correos Las Tunas avanza en el sector de las comunicaciones por la organización de sus estrategias hacia los públicos, la mejora de sus ofertas comerciales y el empeño por satisfacer las necesidades de sus clientes.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Sofbolistas tuneros buscarán un puesto en el equipo Cuba

La preselección nacional cubana de Softbol masculino, donde militan cuatro tuneros, inició su fase de concentración en la provincia de Ciego de Ávila, con el objetivo de prepararse de cara al próximo Campeonato Panamericano de esta disciplina, a celebrarse en Colombia.

Más leido

Otras Noticias

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *