Las Tunas.- Con el desafío de incrementar la eficiencia y la calidad de su gestión, en medio de dificultades económicas que lastran algunos de sus servicios, los trabajadores de la Empresa de Correos de Cuba en Las Tunas se suman a las celebraciones por el 9 de octubre, Día Mundial del Correo.
El Director general, Douglas Leyva López dijo a Tiempo 21 que la Empresa ha diversificado sus productos y además de las prestaciones postales tradicionales como la imposición y entrega de telegramas, paquetería, publicaciones y giros nacionales e internacionales, la entidad se encarga del cobro de la tarifa eléctrica, impresiones y venta de sellos digitales y materiales de oficina, entre otros.
Explicó que la entrega de bicicletas y triciclos eléctricos a los carteros ha permitido humanizar su labor y ganar eficiencia en la distribución, así como en el pago a domicilio de la chequera a los jubilados.
Sin embargo reconoció que a pesar del esfuerzo de los empleados, en ocasiones, la carencia de combustible para el traslado de la prensa desde la provincia de Holguín hasta el territorio, provoca atrasos en la distribución y pérdidas económicas para la entidad.
La especialista principal de Comunicación institucional, Yudith Carballo Carralero, dijo que con motivo de la creación en el año 1874 de la Unión Postal en la ciudad suiza de Berna, el colectivo celebró una jornada de actividades que incluyó el homenaje a los jubilados del sector, el intercambio los jóvenes y el reconocimiento a los trabajadores más destacados en su gestión.
La Empresa de Correos Las Tunas avanza en el sector de las comunicaciones por la organización de sus estrategias hacia los públicos, la mejora de sus ofertas comerciales y el empeño por satisfacer las necesidades de sus clientes.
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