Helene provoca lluvias fuertes e intensas en occidente y centro

25 de Sep de 2024
   140

La Habana.- En las últimas 24 horas se reportaron lluvias fuertes e intensas en las provincias de Pinar del Rio, Artemisa, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Villa Clara y el municipio especial de Isla de la Juventud. por la influencia de las bandas de alimentación de la tormenta tropical Helene, ya convertida en huracán,  las cuales persisten sobre el occidente y el centro del país.

Un nuevo reporte del Centro de Pronósticos, del Instituto de Meteorología, indica que la amplia circulación del  fenómeno atmosférico genera vientos en rachas que han llegado hasta los 88 kilómetros por horas en la estación meteorológica de Isabel Rubio, 70  en Santa Lucia y 68 en San Juan y Martínez, todas en la provincia de Pinar del Río.

Añade en su información a la Agencia  Cubana de Noticias que en la red de sus estaciones los mayores acumulados en las últimas 24 horas se registran en  Paso Real de San Diego con 194.9 milímetros; Punta del Este, Isla de la Juventud, con 133.2; Isabel Rubio, Pinar del Rio, con 129.2; Trinidad, Sancti Spíritus, con 124.2  y en la ciudad de Pinar del Río con 104.

Menciona la red de pluviómetros del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, según la cual, hubo registros acumulados superiores a 100 milímetros en 44 localidades y de ellos en el Embalse Herradura estuvieron por encima de los 200 milímetros.

Señala que en lo que resta del día Helene se desplazará  sobre el canal de Yucatán y el sudeste del golfo de México, y las lluvias asociadas con su circulación externa continuarán sobre el occidente y centro, las que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades.

 

Temas:

Últimas noticias

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

En la noche de este 17 de diciembre, a los 85 años de edad falleció el colega Luis Manuel Quesada Kindelán. Fue el primer integrante de nuestra organización que recibió el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida “Rossano Zamora Paadín” en el 2005 por su excepcional trayectoria profesional.

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

A los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta, adolescentes y jóvenes de la comunidad de San José, en esta ciudad, estuvo dedicada la jornada integral de intervención y de cultura de rechazo como parte del enfrentamiento «Contra las drogas se gana» en Las Tunas.

Los Leñadores defienden el trono

Los Leñadores de Las Tunas se impusieron este miércoles a los Indios de Guantánamo con marcador de 4×2, en un duelo que dio por terminado el calendario regular de la Serie Nacional 64.

Más leido

Otras Noticias

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Hoy sesionará, mediante videoconferencia, en el Palacio de Convenciones de La Habana el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura; priorizando temas de la agenda económica, social y legislativa del país.

El programa de la sesión plenaria incluye la evaluación del cumplimiento e impacto de las medidas del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

Rechaza Cuba bloqueo naval de Estados Unidos a Venezuela

Rechaza Cuba bloqueo naval de Estados Unidos a Venezuela

La Habana.- El Gobierno de Cuba manifestó su posición en contra del bloqueo naval impuesto por Estados Unidos a Venezuela, la cual es divulgada hoy en los medios de prensa locales. «Nuestro enérgico rechazo al bloqueo naval del gobierno de EEUU a Venezuela», declaró...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *