Helene provoca lluvias fuertes e intensas en occidente y centro

25 de Sep de 2024
   148

La Habana.- En las últimas 24 horas se reportaron lluvias fuertes e intensas en las provincias de Pinar del Rio, Artemisa, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Villa Clara y el municipio especial de Isla de la Juventud. por la influencia de las bandas de alimentación de la tormenta tropical Helene, ya convertida en huracán,  las cuales persisten sobre el occidente y el centro del país.

Un nuevo reporte del Centro de Pronósticos, del Instituto de Meteorología, indica que la amplia circulación del  fenómeno atmosférico genera vientos en rachas que han llegado hasta los 88 kilómetros por horas en la estación meteorológica de Isabel Rubio, 70  en Santa Lucia y 68 en San Juan y Martínez, todas en la provincia de Pinar del Río.

Añade en su información a la Agencia  Cubana de Noticias que en la red de sus estaciones los mayores acumulados en las últimas 24 horas se registran en  Paso Real de San Diego con 194.9 milímetros; Punta del Este, Isla de la Juventud, con 133.2; Isabel Rubio, Pinar del Rio, con 129.2; Trinidad, Sancti Spíritus, con 124.2  y en la ciudad de Pinar del Río con 104.

Menciona la red de pluviómetros del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, según la cual, hubo registros acumulados superiores a 100 milímetros en 44 localidades y de ellos en el Embalse Herradura estuvieron por encima de los 200 milímetros.

Señala que en lo que resta del día Helene se desplazará  sobre el canal de Yucatán y el sudeste del golfo de México, y las lluvias asociadas con su circulación externa continuarán sobre el occidente y centro, las que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades.

 

Temas:

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Estamos convencidos de que la unidad, la firmeza y la valentía del pueblo venezolano y sus líderes vencerán las viles pretensiones neocolonizadoras de la Casa Blanca y expresamos, más fuerte que nunca, la frase de nuestro Héroe Nacional, José Martí, de julio del año 1881, que sintetiza la esencia de nuestro compromiso con la nación bolivariana: “Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo”.

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Hoy sesionará, mediante videoconferencia, en el Palacio de Convenciones de La Habana el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura; priorizando temas de la agenda económica, social y legislativa del país.

El programa de la sesión plenaria incluye la evaluación del cumplimiento e impacto de las medidas del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *