Toma posesión en Las Tunas nuevo Consejo Electoral Provincial

20 de Sep de 2024
   277

Las Tunas -Dando cumplimiento al Artículo No 44 apartado No 3 de la Ley No 127, Ley Electoral tomó posesión el nuevo Consejo Electoral Provincial en Las Tunas encargado de dirigir y encausar los procesos a fines en los próximos cinco años.

La ceremonia tuvo lugar en el salón de los generales de la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González, contó con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio y la compañera Osmayda Pedroso Valdés vocal del Consejo Electoral Nacional.

Por el acuerdo 238 del Consejo de Estado de fecha 6 de septiembre de 2024, mediante el voto libre y secreto se eligió a la compañera Martha Rodríguez Martínez como presidenta del Consejo Provincial Electoral en Las Tunas.

Así mismo mediante el acuerdo No 54 de agosto de 2024 el Consejo Electoral Nacional designó como vicepresidenta a Erelis Marilyn Tamayo Pérez y como secretario Carlos Peña Pérez y al resto de los integrantes que fungirán como vocales.

Al dar lectura al juramento de honor, la presidenta elegida Martha Rodríguez Martínez a nombre del resto de los integrantes patentizó la disposición de cumplir lo reglamentado tanto en la Ley electoral como las demás normas jurídicas.

En esta ceremonia fueron reconocidos un grupo de vocales que cesan sus funciones y que laboraron en los últimos cinco años, período en el que tuvieron lugar varios procesos entre ellos las elecciones generales y la de los diputados al actual parlamento cubano.

Al significar la trascendencia de esta ceremonia, Karen Velázquez González miembro del Buró Provincial del Partido que atiende la esfera politica-ideológica destacó el privilegio del que disfrutamos los cubanos de contar con uno de los procesos democráticos más originales de la historia de la humanidad.

A nombre del Buró provincial del Partido, el Consejo de Gobierno, las organizaciones políticas y de masas y del pueblo, Velázquez González felicitó a los nuevos integrantes del Consejo Electoral  y ratificó la confianza de que sabrán dirigir y encausar los procesos en los próximos cinco años.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Campeones tuneros reciben el homenaje del 2025

El municipio de Las Tunas celebró su gala anual de premiaciones deportivas correspondiente al 2025, en la que se reconoció el esfuerzo y los resultados de los atletas, entrenadores y profesores más destacados del año. La ceremonia se convirtió en un homenaje al talento tunero y a la pasión por el deporte que caracteriza a la provincia. 

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

Anuncian a los mejores futbolistas de Las Tunas en 2025

La Comisión Provincial de Fútbol de Las Tunas dio a conocer la relación de los atletas más destacados del año 2025, en reconocimiento al esfuerzo y la calidad de quienes han brillado en los terrenos de la provincia y del país.

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Más leido

Otras Noticias

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *