Sesiona en Las Tunas II Conferencia del Sindicato de trabajadores de la Cultura

19 de Sep de 2024
   137

Las Tunas.- Con la discusión y aprobación del informe de la gestión económica y la elección del Buró ejecutivo inició en Las Tunas la Segunda Conferencia Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Cultura.

Temas como el trabajo político ideológico, la política de cuadros, la calidad de las asambleas sindicales, y la filiación fueron debatidos por los delegados.

Al intervenir ante los delegados la Viceministra de Cultura, Lisett Martínez Luzardo, destacó que “los trabajadores de la Cultura siguen sosteniendo y aportando al enriquecimiento espiritual de la gente y en Las Tunas llama la atención la manera en que lo hacen, con humildad, y llamó a pensar mejor en el reconocimiento a quienes integran el sector”.

Osnay Carrión Valera fue ratificado como secretario general del sindicato en la provincia y se eligieron los cuatro representantes a la conferencia nacional, que unidos a un delegado directo participarán en el magno evento.

Sesiona en Las Tunas II Conferencia del Sindicato de trabajadores de la Cultura

Osnay Carrión Valera fue ratificado como secretario general del sindicato de trabajadores de la Cultura en la provincia.

Katia María Rodríguez Ramos, secretaria del sindicato nacional, aprovechó la oportunidad para extender una invitación a la periodista Rosa María Ramírez Reyes, de Radio Libertad en Puerto Padre, a la conferencia nacional.

Se aprobaron, además, las prioridades de trabajo para la próxima etapa, que están dirigidas a profundizar en la elección, evaluación y preparación de los cuadros, la atención diferenciada a las preocupaciones y planteamiento  de los trabajadores, así como el impulso a los movimientos emulativos como vía para lograr mayor calidad del servicio, entre otras.

Al hacer la conclusiones el primer secretario del Partido, Walter Simón Noris, felicitó a los presentes por la calidad de los debates, señaló que hay que atender los planteamientos de los trabajadores y llamó a defender la asamblea sindical como la patria chica, como el lugar donde hay que resolver los problemas y aprovechar todas las potencialidades que ofrecen estos espacios de intercambio.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Keniel Ferráz impone respeto desde el montículo

El relevista de los Leñadores de Las Tunas, Keniel Ferráz, volvió a demostrar por qué es considerado uno de los lanzadores más confiables de la pelota cubana. En la Serie Nacional 64, el tunero firmó una temporada de ensueño que lo ratifica como uno de los mejores relevistas de los últimos tres campeonatos.

Más leido

Otras Noticias

No solo es corregir, es avanzar

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Transporte en Colombia por mejores resultados en 2026

Transporte en Colombia por mejores resultados en 2026

El transporte en Colombia durante el año 2025 estuvo sorteando diferentes dificultades, uno de los mejores parques de la provincia Las Tunas, no sólo brinda sus servicios a este municipio, sino a otros territorios cercanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *