Sesiona en Las Tunas II Conferencia del Sindicato de trabajadores de la Cultura

19 de Sep de 2024
   44

Las Tunas.- Con la discusión y aprobación del informe de la gestión económica y la elección del Buró ejecutivo inició en Las Tunas la Segunda Conferencia Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Cultura.

Temas como el trabajo político ideológico, la política de cuadros, la calidad de las asambleas sindicales, y la filiación fueron debatidos por los delegados.

Al intervenir ante los delegados la Viceministra de Cultura, Lisett Martínez Luzardo, destacó que “los trabajadores de la Cultura siguen sosteniendo y aportando al enriquecimiento espiritual de la gente y en Las Tunas llama la atención la manera en que lo hacen, con humildad, y llamó a pensar mejor en el reconocimiento a quienes integran el sector”.

Osnay Carrión Valera fue ratificado como secretario general del sindicato en la provincia y se eligieron los cuatro representantes a la conferencia nacional, que unidos a un delegado directo participarán en el magno evento.

Sesiona en Las Tunas II Conferencia del Sindicato de trabajadores de la Cultura

Osnay Carrión Valera fue ratificado como secretario general del sindicato de trabajadores de la Cultura en la provincia.

Katia María Rodríguez Ramos, secretaria del sindicato nacional, aprovechó la oportunidad para extender una invitación a la periodista Rosa María Ramírez Reyes, de Radio Libertad en Puerto Padre, a la conferencia nacional.

Se aprobaron, además, las prioridades de trabajo para la próxima etapa, que están dirigidas a profundizar en la elección, evaluación y preparación de los cuadros, la atención diferenciada a las preocupaciones y planteamiento  de los trabajadores, así como el impulso a los movimientos emulativos como vía para lograr mayor calidad del servicio, entre otras.

Al hacer la conclusiones el primer secretario del Partido, Walter Simón Noris, felicitó a los presentes por la calidad de los debates, señaló que hay que atender los planteamientos de los trabajadores y llamó a defender la asamblea sindical como la patria chica, como el lugar donde hay que resolver los problemas y aprovechar todas las potencialidades que ofrecen estos espacios de intercambio.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Sofbolistas tuneros buscarán un puesto en el equipo Cuba

La preselección nacional cubana de Softbol masculino, donde militan cuatro tuneros, inició su fase de concentración en la provincia de Ciego de Ávila, con el objetivo de prepararse de cara al próximo Campeonato Panamericano de esta disciplina, a celebrarse en Colombia.

Los Leñadores vuelven a domar a los Toros en el Cándido González

Los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio sobre los Toros camagüeyanos al derrotarlos por tercera vez consecutiva en su propio ruedo del estadio Cándido González, esta vez con marcador de 4×0, resultado que les permite mantenerse a juego y medio de la cima del campeonato. 

Más leido

Otras Noticias

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *