Participa delegación tunera en Cooperat 2024

19 de Sep de 2024
   174

Las Tunas.- Una amplia delegación de tuneros participa en la XV Convención Internacional de Cooperativismo Cooperat 2024, que se desarrolla del 17 al 19 de septiembre en el Palacio de las Convenciones, con presencia de unos 600 delegados de 17 países.

Entre los representantes de la provincia de Las Tunas están los presidentes de la unidad básica de producción cooperativa Reytel Jorge, de Jesús Menéndez; la cooperativa de producción agropecuaria Alianza Obrero-Campesina y la cooperativa de créditos y servicios Sabino Pupo, ambas de Amancio.

Completan el grupo el director de la empresa Agroindustrial municipal de Puerto Padre, la encargada de la actividad en la delegación del Ministerio de la Agricultura y varios profesores de la Universidad de Las Tunas y el Centro Universitario Municipal de Jesús Menéndez.

Durante los debates en los espacios del programa científico, los tuneros intercambian experiencias sobre la implementación de la ley de soberanía alimentaria y seguridad nutricional, el desarrollo local y los resultados del Proyecto de Apoyo a la Intercooperación Agropecuaria (Apocoop), entre otros temas.

Los académicos que participan por el territorio exponen sobre la creación de capacidades para la gestión integral cooperativa e inter-cooperación, las acciones para la gestión integral del conocimiento en el sector cooperativo y la gestión de la financiación del desarrollo territorial en Jesús Menéndez.

Cooperat 2024 está organizado por el Centro de Estudios de Dirección, Desarrollo Local, Turismo y Cooperativismo de la Universidad de Pinar del Río, en colaboración con el Ministerio de la Agricultura y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Este evento promueve el cooperativismo como una alternativa para el desarrollo económico y social y en sus ediciones anteriores ha sido estable la participación de tuneros.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter  Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores blanquean a los Cazadores en Amancio

Toda una fiesta se vivió en el estadio Gilberto Ferrales del sureño municipio de Amancio, con el regreso de un partido de la Serie Nacional de Béisbol que enfrentó a Leñadores y Cazadores. El público disfrutó de un duelo atractivo, dominado por los tuneros con marcador final de 6×0.

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Más leido

Otras Noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *