Reconocen con la Orden Ana Betancourt a federada del municipio de Colombia

23 de Ago de 2024
   63

Colombia, Las Tunas.- Más de cuatro décadas vinculan a Regla de la Caridad Darromán Pacheco con la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), desde el bloque 44 «Adela Azcuy» en el municipio de Colombia, una de las dos tuneras, merecedora de la Orden Ana Betancourt en este 2024.

«Al terminar mi carrera me vinculo a la FMC y es cuando me eligen secretaria de la delegación, y a raíz del buen desempeño me proponen dirigir el Bloque con cinco delegaciones. Siempre vinculando a todas las mujeres y trabajando junto a ellas»

Regla destaca la importante labor de las mujeres cubanas en el barrio. «Desde que estoy frente del Bloque, hacemos siempre las reuniones con el secretariado, y ahí definimos las actividades que vamos a realizar en el mes. Aportamos ideas entre todas, hasta el momento siempre me han acompañado mis federadas».

Esta mujer cubanísima fue delegada al X Congreso de la organización femenina, recibió la condecoración 23 de agosto y otros méritos la hicieron merecedora de la Orden Ana Betancourt.

«Fue un honor para mí; saber que entre tantas mujeres en la provincia de Las Tunas me eligieron para recibir esta distinción. Creo que solo las revolucionarias que les gusta defender las conquistas este país se la merecen. Y creo que la merezco porque he luchado».

A sus 60 años sigue apostando por la obra de la Revolución desde la FMC.

«Estamos un poco apretados, pero hay que seguir y hablarle mucho a las mujeres, y no dejarnos derrotar. Siempre les digo a las mujeres que yo atiendo, que la Revolución no se mide por lo que uno viste o come, se mide por las cosas buenas que nos dieron. Solamente pensar en Fidel, todo lo lindo que él hizo por nosotras, tenemos que seguir luchando y no cansarnos nunca; unidas llevar la Revolución hacia adelante».

Escuche el audio aquí.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

Los pequeños Leñadores caen en los cuartos de final del Campeonato Nacional 7-8 años

Los pequeños Leñadores de Las Tunas, en la categoría 7-8 años, vivieron una intensa jornada dentro del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil. En los cuartos de final del certamen, los tuneros se enfrentaron a Sancti Spíritus, cayendo en la doble jornada con marcadores de 8×2 y 11×6, resultados que evidenciaron la ofensiva oportuna de los espirituanos en momentos decisivos.

Más leido

Otras Noticias

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *