Reconocen con la Orden Ana Betancourt a federada del municipio de Colombia

23 de Ago de 2024
   60

Colombia, Las Tunas.- Más de cuatro décadas vinculan a Regla de la Caridad Darromán Pacheco con la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), desde el bloque 44 «Adela Azcuy» en el municipio de Colombia, una de las dos tuneras, merecedora de la Orden Ana Betancourt en este 2024.

«Al terminar mi carrera me vinculo a la FMC y es cuando me eligen secretaria de la delegación, y a raíz del buen desempeño me proponen dirigir el Bloque con cinco delegaciones. Siempre vinculando a todas las mujeres y trabajando junto a ellas»

Regla destaca la importante labor de las mujeres cubanas en el barrio. «Desde que estoy frente del Bloque, hacemos siempre las reuniones con el secretariado, y ahí definimos las actividades que vamos a realizar en el mes. Aportamos ideas entre todas, hasta el momento siempre me han acompañado mis federadas».

Esta mujer cubanísima fue delegada al X Congreso de la organización femenina, recibió la condecoración 23 de agosto y otros méritos la hicieron merecedora de la Orden Ana Betancourt.

«Fue un honor para mí; saber que entre tantas mujeres en la provincia de Las Tunas me eligieron para recibir esta distinción. Creo que solo las revolucionarias que les gusta defender las conquistas este país se la merecen. Y creo que la merezco porque he luchado».

A sus 60 años sigue apostando por la obra de la Revolución desde la FMC.

«Estamos un poco apretados, pero hay que seguir y hablarle mucho a las mujeres, y no dejarnos derrotar. Siempre les digo a las mujeres que yo atiendo, que la Revolución no se mide por lo que uno viste o come, se mide por las cosas buenas que nos dieron. Solamente pensar en Fidel, todo lo lindo que él hizo por nosotras, tenemos que seguir luchando y no cansarnos nunca; unidas llevar la Revolución hacia adelante».

Escuche el audio aquí.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Firman acuerdo de colaboración universidades de Ciencias Médicas de Las Tunas y de Río de Janeiro

Un convenio de colaboración se rubricó por la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, la Doctora en Ciencias Enelis Reyes Reyes y el representante a la Universidad de Río de Janeiro, Paulo Henrique Almeida Rodrigues,  como parte de la Jornada de Atención Primaria de Salud bajo el lema «De la Acción Local al Impacto Global: Enfoque Gestión Participativo-Comunitaria en la Atención Primaria Ambiental».

Más leido

Otras Noticias

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *