Reconocen con la Orden Ana Betancourt a federada del municipio de Colombia

23 de Ago de 2024
   83

Colombia, Las Tunas.- Más de cuatro décadas vinculan a Regla de la Caridad Darromán Pacheco con la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), desde el bloque 44 «Adela Azcuy» en el municipio de Colombia, una de las dos tuneras, merecedora de la Orden Ana Betancourt en este 2024.

«Al terminar mi carrera me vinculo a la FMC y es cuando me eligen secretaria de la delegación, y a raíz del buen desempeño me proponen dirigir el Bloque con cinco delegaciones. Siempre vinculando a todas las mujeres y trabajando junto a ellas»

Regla destaca la importante labor de las mujeres cubanas en el barrio. «Desde que estoy frente del Bloque, hacemos siempre las reuniones con el secretariado, y ahí definimos las actividades que vamos a realizar en el mes. Aportamos ideas entre todas, hasta el momento siempre me han acompañado mis federadas».

Esta mujer cubanísima fue delegada al X Congreso de la organización femenina, recibió la condecoración 23 de agosto y otros méritos la hicieron merecedora de la Orden Ana Betancourt.

«Fue un honor para mí; saber que entre tantas mujeres en la provincia de Las Tunas me eligieron para recibir esta distinción. Creo que solo las revolucionarias que les gusta defender las conquistas este país se la merecen. Y creo que la merezco porque he luchado».

A sus 60 años sigue apostando por la obra de la Revolución desde la FMC.

«Estamos un poco apretados, pero hay que seguir y hablarle mucho a las mujeres, y no dejarnos derrotar. Siempre les digo a las mujeres que yo atiendo, que la Revolución no se mide por lo que uno viste o come, se mide por las cosas buenas que nos dieron. Solamente pensar en Fidel, todo lo lindo que él hizo por nosotras, tenemos que seguir luchando y no cansarnos nunca; unidas llevar la Revolución hacia adelante».

Escuche el audio aquí.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *