Cuba denuncia instigación al terrorismo desde Estados Unidos

21 de Ago de 2024
   65

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy que desde territorio estadounidense de la Florida se instiga impunemente al terrorismo contra su país.

En su perfil en la red social X, el canciller cubano recordó a las víctimas de tales acciones violentas en ocasión del Día Internacional de los afectados por ese flagelo.

Cuba ha sido víctima terrorismo de Estado y actos organizados, financiados y ejecutados desde EE.UU. con tres mil 478 personas asesinadas y dos mil 099 con discapacidad, detalló Rodríguez en su mensaje.

La fecha, proclamada en 2017 por la Asamblea General de la ONU, invita a escuchar las voces de sobrevivientes de estos actos y sus experiencias para generar un cambio positivo.

A propósito de la jornada internacional, la sede del organismo acogerá el evento virtual Voces por la paz. (Prensa Latina)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas:

Últimas noticias

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Más leido

Otras Noticias

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Profesionales y trabajadores de la Salud celebran hoy el Día de la Medicina Latinoamericana, que conmemora el natalicio en 1883 del sabio cubano Carlos Juan Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *