Gigante de la dignidad y la vergüenza

13 de Ago de 2024
   54

Las Tunas.- Un héroe está hoy de cumpleaños y así, vivo, Cuba celebra su onomástico. Se trata de Fidel Castro Ruz, el hombre inmortal que viajó a la eternidad con 90 años cumplidos, a pesar de 638 intentos de asesinato que nunca fraguaron porque más que ser humano, siempre fue luz.

Alma de su país y ejemplo del mundo; esperanza para los más humildes y símbolo de justicia social. Así es y ocho años después de su partida se mantiene en su tierra porque ya no era dueño de su propia vida. La dio a los cubanos desde que se propuso hacer de este archipiélago-país, una tierra soberana.

A lo largo de nueve décadas, Fidel fue un hacedor de proezas. Menos de tres años después del Triunfo de la Revolución, Cuba erradicó el analfabetismo. Paulatinamente disminuyó la mortalidad infantil y en todo el territorio nacional se multiplicaron las escuelas, los hospitales, las fábricas.

Estuvo detrás de cada resultado en el deporte, la salud, las investigaciones científicas y la cultura, en la formación de profesionales en muchas especialidades y en las relaciones de amistad que se forjaron con la mayoría de los países, basadas en el respeto mutuo y la solidaridad.

Con Fidel nunca hubo dobleces, ni medias tintas. Decía lo que pensaba, tanto en su propia defensa, luego del asalto al Cuartel Moncada, como en aquellos estremecedores discursos de verbo encendido que llenaban plazas o reunían a muchos en torno al televisor.

Guerrero invencible de difíciles batallas, soldado de las ideas, héroe de la Sierra Maestra, gran pensador; Caguairán que se convirtió en leyenda desde que abrió sus ojos por vez primera en la comunidad de Birán y que fue un gigante de la dignidad y la vergüenza.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores blanquean a los Cazadores en Amancio

Toda una fiesta se vivió en el estadio Gilberto Ferrales del sureño municipio de Amancio, con el regreso de un partido de la Serie Nacional de Béisbol que enfrentó a Leñadores y Cazadores. El público disfrutó de un duelo atractivo, dominado por los tuneros con marcador final de 6×0.

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *