Cuba en los Juegos Olímpicos (Parte XVIII)

6 de Ago de 2024
   84

Beijing, capital de la República Popular China, fue sede de la edición vigésimo novena de los Juegos Olímpicos de la era moderna, desarrollados del 8 al 24 de agosto de 2008.

Al denominado Gigante Asiático, Cuba asistió con una delegación integrada por 158 deportistas, los cuales compitieron en 18 disciplinas, con destaque para el luchador del estilo grecorromano Mijaín López, quien conquistó la primera de sus cuatro medallas de oro en los 120 kilogramos.

En esta cita, además de la lucha greco, sobresalió el atletismo, deporte que aportó la otra presea dorada de la mayor de las Antillas, gracias a la actuación de Dayron Robles en los 110 metros con vallas.

Un total de 11 metales plateado consiguieron los miembros de la comitiva cubana, los cuales resultaron de la actuación de Yipsi Moreno y Yainelis Barrios en el atletismo; Andry Laffita, Yankiel León, Emilio Correa y Carlos Banteur en el boxeo; Yanet Bermoy, Anaisis Hernández y Yalennis Castillo en el judo; Yoanka González en el ciclismo y el equipo de béisbol.

El botín cubano en los juegos de Beijing 2008, se completó con 11 medallistas de bronce. Lograron subir al podio de premiaciones, los judocas Ibrahim Camejo, Leonel Suárez, Idalis Castillo, Yordanis Arencibia y Oscar Braison; la tiradora Eglys Cruz; la taekwondoca Dainelys Montejo y los boxeadores Rosniel Iglesias, Osmay Acosta, Yampier Hernández y Yordenis Ugás.

De manera general, Cuba alcanzó solo dos medallas de oro, 11 de plata y 11 de bronce, saldo que ubicó a la Isla en el lugar 28 por países. La República Popular China, sede del evento, conquistó el primer lugar con 51-21-28, Estados Unidos fue segundo con 36-38-36 y Rusia ocupó el tercer puesto con 23-21-28.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Adianez Batista Heredia: la magia de conectar almas y mundos

En el ajetreo de miradas arrastradas por la cotidianidad existen ojos que ameritan una pausa. A sus 24 años, Adianez Batista Heredia mira con la luz cálida y paciente de quien parece descifrar el mundo antes de que lleguen las palabras. La magia que brota de sí misma tiende un puente de ternura hacia un universo a menudo incomprendido: el de los niños.

Más leido

Otras Noticias

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *