Modo Verano en Las Tunas, opción para el cuerpo y el alma

5 de Ago de 2024
   73

Las Tunas.- Las festividades en torno a la final de la 63 Serie Nacional de Béisbol y tras el título alcanzado por el equipo los Leñadores destacó entre lo más trascendental durante el primer mes de desarrollo del plan vacacional en la provincia de Las Tunas.

Sobresalieron, además, en el mes de julio las celebraciones por el Día de los Niños y las dedicadas a la conmemoración del aniversario 71 de los sucesos del Moncada.

Bajo el slogan Modo Verano, instalaciones recreativas y otras áreas habilitadas de los ocho municipios ofrecieron un variado programa de actividades culturales, deportivas y recreativas para grandes y chicos que continuarán durante agosto.

En medio de la tensa y difícil situación con los combustibles, desde el inicio de julio se  garantiza el traslado de vacacionistas a las playas del litoral norte; al tiempo que las bases de campismo reciben a quienes han decidido pasar jornadas de ocio en sus instalaciones.

En el caso de la cabecera provincial funcionan áreas fijas en las plazas culturales del Tanque de Buena Vista y del centro de la ciudad; mientras que las piscina del Parque Temático y la de la Sepmi, recientemente remozada, junto a la del Hotel Las Tunas, se han convertido en las principales atracciones para sofocar el intenso y caluroso verano.

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) tuvieron su protagonismo con el desarrollo de los campamentos de verano y la activación de las Fuerzas de Acción Pioneril (FAPI).

Para el recién iniciado mes de agosto sobresalen las iniciativas por el Día Internacional de la Juventud, el 12, y una jornada después la celebración por el cumpleaños 98 del Comandante en Jefe Fidel Castro.

De igual manera, se festejará el 23 de agosto el aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas y el 31 tendrá lugar la actividad cierre del Verano en un lugar aún por definir, según han señalado autoridades de la comisión provincial.

Aparejado a las iniciativas, se han asegurado las labores de la producción y los servicios, que han permitido mantener la vitalidad de la provincia aun cuando los estudiantes y la mayoría de los trabajadores disfrutan de sus vacaciones.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

Más leido

Otras Noticias

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *