Modo Verano en Las Tunas, opción para el cuerpo y el alma

5 de Ago de 2024
   50

Las Tunas.- Las festividades en torno a la final de la 63 Serie Nacional de Béisbol y tras el título alcanzado por el equipo los Leñadores destacó entre lo más trascendental durante el primer mes de desarrollo del plan vacacional en la provincia de Las Tunas.

Sobresalieron, además, en el mes de julio las celebraciones por el Día de los Niños y las dedicadas a la conmemoración del aniversario 71 de los sucesos del Moncada.

Bajo el slogan Modo Verano, instalaciones recreativas y otras áreas habilitadas de los ocho municipios ofrecieron un variado programa de actividades culturales, deportivas y recreativas para grandes y chicos que continuarán durante agosto.

En medio de la tensa y difícil situación con los combustibles, desde el inicio de julio se  garantiza el traslado de vacacionistas a las playas del litoral norte; al tiempo que las bases de campismo reciben a quienes han decidido pasar jornadas de ocio en sus instalaciones.

En el caso de la cabecera provincial funcionan áreas fijas en las plazas culturales del Tanque de Buena Vista y del centro de la ciudad; mientras que las piscina del Parque Temático y la de la Sepmi, recientemente remozada, junto a la del Hotel Las Tunas, se han convertido en las principales atracciones para sofocar el intenso y caluroso verano.

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) tuvieron su protagonismo con el desarrollo de los campamentos de verano y la activación de las Fuerzas de Acción Pioneril (FAPI).

Para el recién iniciado mes de agosto sobresalen las iniciativas por el Día Internacional de la Juventud, el 12, y una jornada después la celebración por el cumpleaños 98 del Comandante en Jefe Fidel Castro.

De igual manera, se festejará el 23 de agosto el aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas y el 31 tendrá lugar la actividad cierre del Verano en un lugar aún por definir, según han señalado autoridades de la comisión provincial.

Aparejado a las iniciativas, se han asegurado las labores de la producción y los servicios, que han permitido mantener la vitalidad de la provincia aun cuando los estudiantes y la mayoría de los trabajadores disfrutan de sus vacaciones.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Firman acuerdo de colaboración universidades de Ciencias Médicas de Las Tunas y de Río de Janeiro

Un convenio de colaboración se rubricó por la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, la Doctora en Ciencias Enelis Reyes Reyes y el representante a la Universidad de Río de Janeiro, Paulo Henrique Almeida Rodrigues,  como parte de la Jornada de Atención Primaria de Salud bajo el lema «De la Acción Local al Impacto Global: Enfoque Gestión Participativo-Comunitaria en la Atención Primaria Ambiental».

Cazadores con flechas certeras en el «Mella»

Los Cazadores de Artemisa firmaron una contundente victoria en su visita al estadio Julio Antonio Mella, donde doblegaron a los Leñadores con marcador de 14×4. El resultado les permite afianzarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones, mientras que los actuales campeones nacionales descendieron al tercer lugar.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *