Cuba destaca apego de Maduro a la Constitución venezolana

4 de Ago de 2024
Portada » Noticias » Cuba destaca apego de Maduro a la Constitución venezolana

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, resaltó la disposición del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de apegarse a la Constitución y resolver las diferencias bajo la Ley.

En la red social X, el canciller cubano afirmó que esa voluntad contrasta con la premeditada y acelerada coordinación entre el imperialismo y las oligarquías que intenta suplantar las instituciones y procesos establecidos en ese país suramericano.

Esta jornada, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ratificó los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo, en las que resultó vencedor Nicolás Maduro, con el 51,95 por ciento de los votos, tras contabilizarse el 96,87 por ciento de la transmisión de las actas.

En el proceso, realizado con observación internacional, incluido el Centro Carter y un panel de expertos de Naciones Unidas, su más cercano contendor, el opositor de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González, logró cinco millones 326 mil 102 votos para el 43,18, por ciento de las boletas.

Sin embargo, las autoridades de esa nación denunciaron una campaña internacional para desconocer los resultados y estimular la violencia interna.

El jefe venezolano de Estado reveló la víspera otro plan de la ultraderecha y sus llamados comanditos que pretenden atentar con granadas y otros armamentos la urbanización de clase media de Bello Monte, en Caracas.

Durante una rueda de prensa en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, el jefe de Estado señaló que entre los participantes están «delincuentes terroristas», traídos del estado de Zulia (noroccidente), responsables de ataques a policías en varios lugares de la capital.

El reelecto primer mandatario ratificó que lo sucedido en Venezuela tras los comicios es un golpe de Estado dirigido por Estados Unidos y la derecha fascista internacional, junto al magnate Elon Musk, el presidente argentino, Javier Milei, y «toda esa podredumbre de fascistas y extremistas del mundo».

Este sábado, el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reiteró en la red social X el respaldo a Nicolás Maduro, y afirmó que el reconocimiento imperial al candidato perdedor es otra prueba de quiénes mueven los hilos de la conspiración contra la Revolución bolivariana.

Calificó, asimismo, de demoledora la denuncia de su homólogo venezolano. (Tomado de Prensa Latina )

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Un sonido juvenil desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Las Tunas

Bajo el sol de la tarde, las ondas de Radio Victoria se llenaron de juventud y alegría este lunes. El programa Sonido desarrolló una emisión especial desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), un espacio para la celebración del aniversario 24 de esa institución formadora y el 72 de la emisora provincial.

Más leido

Otras Noticias

Avanza recuperación de Sistema Eléctrico en Cuba

Avanza recuperación de Sistema Eléctrico en Cuba

El director general de Electricidad de la Unión Eléctrica de Cuba, Lázaro Guerra, aseguró hoy que la recuperación del SEN avanza y se realizan operaciones para llevar corriente al centro de la nación caribeña.

Actualizan situación del Sistema Eléctrico Nacional

Actualizan situación del Sistema Eléctrico Nacional

Sobre la desconexión parcial del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ocurrida este domingo, que afectó desde Las Tunas hasta Guantánamo, informó en conferencia de prensa Lázaro Guerra Hernández, director general de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *