Cuba destaca apego de Maduro a la Constitución venezolana

4 de Ago de 2024
   71

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, resaltó la disposición del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de apegarse a la Constitución y resolver las diferencias bajo la Ley.

En la red social X, el canciller cubano afirmó que esa voluntad contrasta con la premeditada y acelerada coordinación entre el imperialismo y las oligarquías que intenta suplantar las instituciones y procesos establecidos en ese país suramericano.

Esta jornada, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ratificó los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo, en las que resultó vencedor Nicolás Maduro, con el 51,95 por ciento de los votos, tras contabilizarse el 96,87 por ciento de la transmisión de las actas.

En el proceso, realizado con observación internacional, incluido el Centro Carter y un panel de expertos de Naciones Unidas, su más cercano contendor, el opositor de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González, logró cinco millones 326 mil 102 votos para el 43,18, por ciento de las boletas.

Sin embargo, las autoridades de esa nación denunciaron una campaña internacional para desconocer los resultados y estimular la violencia interna.

El jefe venezolano de Estado reveló la víspera otro plan de la ultraderecha y sus llamados comanditos que pretenden atentar con granadas y otros armamentos la urbanización de clase media de Bello Monte, en Caracas.

Durante una rueda de prensa en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, el jefe de Estado señaló que entre los participantes están «delincuentes terroristas», traídos del estado de Zulia (noroccidente), responsables de ataques a policías en varios lugares de la capital.

El reelecto primer mandatario ratificó que lo sucedido en Venezuela tras los comicios es un golpe de Estado dirigido por Estados Unidos y la derecha fascista internacional, junto al magnate Elon Musk, el presidente argentino, Javier Milei, y «toda esa podredumbre de fascistas y extremistas del mundo».

Este sábado, el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reiteró en la red social X el respaldo a Nicolás Maduro, y afirmó que el reconocimiento imperial al candidato perdedor es otra prueba de quiénes mueven los hilos de la conspiración contra la Revolución bolivariana.

Calificó, asimismo, de demoledora la denuncia de su homólogo venezolano. (Tomado de Prensa Latina ) 

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores blanquean a los Cazadores en Amancio

Toda una fiesta se vivió en el estadio Gilberto Ferrales del sureño municipio de Amancio, con el regreso de un partido de la Serie Nacional de Béisbol que enfrentó a Leñadores y Cazadores. El público disfrutó de un duelo atractivo, dominado por los tuneros con marcador final de 6×0.

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

A resarcir daños del huracán Melissa

A resarcir daños del huracán Melissa

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llama al movimiento sindical a movilizar a los trabajadores de cada territorio afectado por el huracán  Melissa a participar en las tareas para resarcir los daños causados al paso del meteoro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *