Díaz-Canel en segunda jornada de debates parlamentarios en Cuba

18 de Jul de 2024
   59

La Habana.-El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participa hoy en la segunda jornada debates del tercer periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).

La agenda de los diputados este jueves comprende el debate de la fiscalización realizada al Ministerio de la Industria Alimentaria y la rendición de cuentas del Ministerio de Comercio Interior.

Díaz-Canel en segunda jornada de debates parlamentarios en Cuba

También serán electos los jueces legos para el Tribunal Supremo Popular, la máxima autoridad judicial del país, que rinde cuentas ante la Asamblea de los resultados de su trabajo y tiene seis salas de justicia.

Por otra parte, está proyectada la rendición de cuentas del gobierno de Villa Clara, central provincia de la nación, más el debate para aprobación del anteproyecto de Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

La evaluación del dictamen de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, y de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente deben cerrar el programa del día.

Durante la jornada inicial, este miércoles, los parlamentarios debatieron las acciones del Gobierno para dinamizar la economía, el informe económico del primer semestre del año y el reporte de la ejecución del presupuesto del Estado para 2024, entre otros temas.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

Más leido

Otras Noticias

Cuba defiende la dignidad plena para todos

Cuba defiende la dignidad plena para todos

Cada 10 de diciembre, el mundo celebra el Día de los Derechos Humanos desde que, en 1948, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó, en París, la Declaración Universal sobre esta materia. Sin embargo, aunque el texto sirvió de base para la aprobación de importantes instrumentos jurídicos internacionales, la humanidad sigue en deuda con los principios expresados entonces.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *