Dialoga Díaz-Canel con trabajadores del polo productivo 107 en Amancio

16 de May de 2024
   82

«Este es el camino para salir de las difíciles circunstancias que atraviesa el país y es un placer haberlos conocido», expresó el primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a un grupo de trabajadores del polo productivo 107, de la empresa agroindustrial azucarera Amancio.

En pleno campo sembrado de yuca, el mandatario cubano dialogó con los obreros agrícolas y se interesó por su salario y lo que hacen día a día, y aseguró que lugares como estos son los que alientan y demuestran cuánto se puede hacer cuando hay voluntad para producir alimentos.

El diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Wilfredo Estrada Treco, director de la empresa agroindustrial azucarera, explicó la conformación del polo, que posee 152 hectáreas y 14 trabajadores directos a la producción, quienes con el personal de apoyo de la propia empresa en solo cuatro meses han preparado la tierra, una buena parte sembrada de plátano, maíz, boniato, yuca y calabaza, y en un futuro dedicarán 15 hectáreas al cultivo de arroz.

Hasta la fecha el área plantada asciende a 47 hectáreas, el 30 por ciento del total, y el salario promedio por obrero es de ocho mil pesos, que puede ser mayor porque se paga por resultados del trabajo.

Díaz-Canel se interesó por la atención a los trabajadores, y el pago por los resultados, el destino de las producciones cuando comiencen las cosechas y señaló que es preciso las movilizaciones de la población y sobre todo de los jóvenes y que sean productivas.

También alertó sobre el balance de esas producciones que deben quedarse en la mayor parte para el municipio.

Además habló sobre la vinculación del politécnico y otras escuelas al polo como una forma eficaz de vincular a las masas con la producción de alimentos.

Con este polo se pretende autoabastecer de alimentos al municipio y demostrar que la empresa estatal socialista puede ser eficiente, además de disminuir los precios de los productos para la población.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Keniel Ferráz impone respeto desde el montículo

El relevista de los Leñadores de Las Tunas, Keniel Ferráz, volvió a demostrar por qué es considerado uno de los lanzadores más confiables de la pelota cubana. En la Serie Nacional 64, el tunero firmó una temporada de ensueño que lo ratifica como uno de los mejores relevistas de los últimos tres campeonatos.

Más leido

Otras Noticias

No solo es corregir, es avanzar

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *