Dialoga Díaz-Canel con trabajadores del polo productivo 107 en Amancio

16 de May de 2024
   62

«Este es el camino para salir de las difíciles circunstancias que atraviesa el país y es un placer haberlos conocido», expresó el primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a un grupo de trabajadores del polo productivo 107, de la empresa agroindustrial azucarera Amancio.

En pleno campo sembrado de yuca, el mandatario cubano dialogó con los obreros agrícolas y se interesó por su salario y lo que hacen día a día, y aseguró que lugares como estos son los que alientan y demuestran cuánto se puede hacer cuando hay voluntad para producir alimentos.

El diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Wilfredo Estrada Treco, director de la empresa agroindustrial azucarera, explicó la conformación del polo, que posee 152 hectáreas y 14 trabajadores directos a la producción, quienes con el personal de apoyo de la propia empresa en solo cuatro meses han preparado la tierra, una buena parte sembrada de plátano, maíz, boniato, yuca y calabaza, y en un futuro dedicarán 15 hectáreas al cultivo de arroz.

Hasta la fecha el área plantada asciende a 47 hectáreas, el 30 por ciento del total, y el salario promedio por obrero es de ocho mil pesos, que puede ser mayor porque se paga por resultados del trabajo.

Díaz-Canel se interesó por la atención a los trabajadores, y el pago por los resultados, el destino de las producciones cuando comiencen las cosechas y señaló que es preciso las movilizaciones de la población y sobre todo de los jóvenes y que sean productivas.

También alertó sobre el balance de esas producciones que deben quedarse en la mayor parte para el municipio.

Además habló sobre la vinculación del politécnico y otras escuelas al polo como una forma eficaz de vincular a las masas con la producción de alimentos.

Con este polo se pretende autoabastecer de alimentos al municipio y demostrar que la empresa estatal socialista puede ser eficiente, además de disminuir los precios de los productos para la población.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Tenemos que seguir recuperando lo que tenemos con el talento creador de todos y continuar sumando jóvenes a la actividad de la ciencia y la innovación», señaló la Gobernadora de Las Tunas Yelenis Tornet Menéndez al intercambiar con los técnicos y especialistas del Centro Provincial de Electromedicina asistentes a la primera Feria de la ciencia e innovación desarrollada en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *