Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDialoga Díaz-Canel con trabajadores del polo productivo 107 en Amancio

Dialoga Díaz-Canel con trabajadores del polo productivo 107 en Amancio

«Este es el camino para salir de las difíciles circunstancias que atraviesa el país y es un placer haberlos conocido», expresó el primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a un grupo de trabajadores del polo productivo 107, de la empresa agroindustrial azucarera Amancio.

En pleno campo sembrado de yuca, el mandatario cubano dialogó con los obreros agrícolas y se interesó por su salario y lo que hacen día a día, y aseguró que lugares como estos son los que alientan y demuestran cuánto se puede hacer cuando hay voluntad para producir alimentos.

El diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Wilfredo Estrada Treco, director de la empresa agroindustrial azucarera, explicó la conformación del polo, que posee 152 hectáreas y 14 trabajadores directos a la producción, quienes con el personal de apoyo de la propia empresa en solo cuatro meses han preparado la tierra, una buena parte sembrada de plátano, maíz, boniato, yuca y calabaza, y en un futuro dedicarán 15 hectáreas al cultivo de arroz.

Hasta la fecha el área plantada asciende a 47 hectáreas, el 30 por ciento del total, y el salario promedio por obrero es de ocho mil pesos, que puede ser mayor porque se paga por resultados del trabajo.

Díaz-Canel se interesó por la atención a los trabajadores, y el pago por los resultados, el destino de las producciones cuando comiencen las cosechas y señaló que es preciso las movilizaciones de la población y sobre todo de los jóvenes y que sean productivas.

También alertó sobre el balance de esas producciones que deben quedarse en la mayor parte para el municipio.

Además habló sobre la vinculación del politécnico y otras escuelas al polo como una forma eficaz de vincular a las masas con la producción de alimentos.

Con este polo se pretende autoabastecer de alimentos al municipio y demostrar que la empresa estatal socialista puede ser eficiente, además de disminuir los precios de los productos para la población.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y TV, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí