Continúa en Las Tunas campaña de siembra de primavera

16 de May de 2024
   78
Las Tunas ante una difícil campaña de siembra de tabaco

Las Tunas.- Desde el 1ro de marzo hasta el 31 de agosto se desarrolla en la provincia de Las Tunas la campaña de siembra de primavera, una actividad que reporta buen porcentaje de cumplimiento, a pesar de la demora en el inicio de las lluvias y la marcada falta de recursos materiales.

Según un informe de la delegación del Ministerio de la Agricultura, durante los dos primeros meses de ese período, en los ocho municipios tuneros se han plantado siete mil 845.9 hectáreas (ha), 518 más que las que se planificaron inicialmente.

En los seis meses de la actual campaña, en el territorio se prevé sembrar un total de 22 MIL 720 ha, con prioridad para los cultivos rústicos, aunque se contemplan numerosas extensiones de granos, hortalizas y frutales.

A pesar de sus potencialidades, el programa de la yuca cerró el mes de abril con cuatro mil 248 ha, de una demanda superior a las siete mil 194.  Incumplen todos los municipios y entre los más atrasados están Jobabo, Amancio y Las Tunas.

El programa del plátano cerró el pasado mes con unas seis mil hectáreas y buenos resultados en Puerto Padre, Majibacoa, Colombia y Amancio, mientras que la plantación de boniato se cumple en Manatí, Jesús Menéndez y Colombia.  De malanga + ñame se reportan atrasos considerables.

En medio de la sequía y de la escasez de recursos, en la provincia se sigue apostando por la siembra de cultivos de ciclos cortos, el empleo de fertilizantes y plaguicidas biológicos y el intercalamiento de diferentes renglones para aprovechar los insumos e incrementar los rendimientos de cada área.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *